Municipalidad de Quillota ya repartió las primeras 2 mil canastas entregadas por el Gobierno Regional



Publicado el Viernes 5 de Junio de 2020 por Sebastian Olivares
Noticias Municipalidad

15 barrios fueron beneficiados en una primera etapa y este fin de semana podrían llegar mil cajas más

La Municipalidad de Quillota ya entregó las primeras 2 mil canastas familiares de mercadería proporcionadas por el Gobierno Regional, en el marco del plan “Alimentos para Chile”. Las cajas se distribuyeron en solo cuatro días, ya que llegaron este lunes y ese mismo día, durante la tarde, comenzaron a ser repartidas por los territorios beneficiados, cumpliéndose el objetivo la tarde de este jueves.

Cabe recordar que este plan nacional y regional pretende entregar cajas de alimentos a las familias más vulnerables de cada comuna, como un apoyo social, en medio de la pandemia por Covid19. Esta primera partida de cajas benefició a los sectores quillotanos de Los Lúcumos, Lo Garzo, Aspillaga, Altos de Serrano, Villa Santa Rosa, “Manuela Figueroa”, El Peumo, “Agustín Avezón”, Hermanos Maristas, Pueblo Indio, Portal San Pedro y El Esfuerzo del distrito de San Pedro, y en Boco, Vista Hermosa y “Juan Jacksic”.

Sobre la entrega de las canastas, el director de Dideco, Juan Rodríguez Fernández, afirmó que “ha sido un proceso muy fluido y eso es producto de la coordinación que tuvimos con nuestras cuadrillas municipales, funcionarios de varias dependencias que nos han ayudado a conformar las duplas. También al gran equipo de Dideco, un equipo sumamente comprometido, considerando que esto ha sido una experiencia nueva, llena de aprendizaje, que en las futuras entregas vamos a ir mejorando situaciones que no nos han resultado bien”. También en este trabajo han sido fundamentales los transportistas escolares, ya que han permitido llevar la ayuda a los territorios; los militares, quienes se han encargado de la seguridad y el apoyo de la Gobernación de Quillota.

Según información recibida este viernes, durante el fin de semana llegaría una segunda partida de mil cajas, quedando pendientes otras remesas programadas para el próximo viernes 12 y la semana del 15 de junio, completando un total de 7.415 canastas en Quillota. Estas corresponden a 4.362 financiadas por el Gobierno Regional y 3.053 desde el Gobierno Central, como parte del aporte informado por el Presidente Sebastián Piñera.

Los territorios beneficiados con las nuevas canasta serían Cerro Mayaca, Ampliación Mayaca, El Mirador, Aconcagua Norte, Las Praderas, Rosales Kennedy, El Esfuerzo, “Yolanda Gatica”, calle 18 de Septiembre, “Nicanor Molinare”, Población Valencia, Antumapu, Aconcagua Sur, “Agustín Avezón”, La Concepción 1 y 2, Ríos de Chile y “Hermanos Carrera”. Sin embargo, en el caso de que queden cajas estas serán distribuidas en otros barrios.

Cabe mencionar que las canastas se entregan en sectores donde haya una mayor concentración de personas vulnerables, según el Registro Social de Hogares. Se distribuyen en todos los hogares de dicho sector. Además, el alcalde Luis Mella ha hecho un llamado a las Juntas de Vecinos de los sectores que no están contemplados en estos listados, para trabajar colaborativamente y que hagan llegar al Municipio un listado con las familias que requieran ayuda, y así atender a casos puntuales de los otros territorios. Con ese fin, la Municipalidad comprará con recursos propios más canastas familiares y espera también recibir nuevas donaciones, para beneficiar a más familias que requieren ayudan. Así se podrá llegar a más de 16 mil personas.

Además, el Municipio ayudará a los sectores rurales con canastas familiares, compradas con recursos propios, ya se hizo esta semana en Santa Rosa de Colmo, y las próximas semanas se entregará mercadería en la Palma y Rautén. La Municipalidad seguirá apoyando a los comedores solidarios que han surgido en la comuna, entregando mercadería, tal como lo ha hecho hasta ahora.

Además, las personas que no se encontraban en su domicilio cuando se distribuyeron en sus barrios las canastas familiares, tienen que llamar al número +56 9 3087 3914 para coordinar entrega. El horario de atención es de lunes a domingo de 9 a 18 horas.

 

Todos los derechos reservados ©2020 - Chile

Desarrollado por el Departamento de Computación e Informática de la Ilustre Municipalidad de Quillota

Licencia de Creative Commons