Herramientas de accesibilidad

Síguenos

OFICINA DEL
ADULTO MAYOR

COORDINADORA

Paola Jauregui Marcotti

CONTACTO

332 291 197

CORREO

adultomayorquillota@gmail.com

Esta oficina depende de: Direccion de Desarrollo Comunitario (Dideco)

La oficina del Adulto Mayor, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, centra la atención a Personas Mayores de la comuna de Quillota (desde los 60 años), entregando prestaciones médicas y sociales, considerando además los programas de apoyo estatales para las personas mayores tales como; Programa Vínculos, Condominio de viviendas tuteladas, Vacaciones Tercera Edad, etc.

OBJETIVOS

  • Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas mayores de la comuna de Quillota.
  • Realización de intervención integral, realizando acciones que permitan estimular el desarrollo y la potencialidad de la población mayor.
  • Promoción de derechos y oportunidades, estilos de vida saludable, participación y con ello contribuir al envejecimiento activo de la población adulta mayor.

CONOCE LAS FUNCIONES PRINCIPALES

Atención kinesiológica: atención terapéutica individual, talleres de prevención, charlas educativas, entre otros.
Atención nutricional: atención individual, asesorías nutricionales, charlas educativas, entre otros.
Atención Social: elaboración de informes, derivación a red de protección, asesoría previsional, gestión de ayudas sociales, entre otros.
Asesoría a agrupaciones de adultos mayores: entrega de información, apoyo a postulación a fondos concursables, entre otros.
Acompañamiento psicosocial y sociolaboral individual y grupal a usuarios del Programa Vínculos: según metodología Senama.
Acompañamiento Psicosocial individual y grupal a beneficiarios de Condominio Viviendas Tuteladas, según metodología Senama.
Talleres de Acondicionamiento Físico, manuales y artísticos para personas mayores residentes en la comuna de Quillota.

Contáctanos en nuestras redes sociales