Herramientas de accesibilidad

Síguenos

FArmacia comunal
banamor

COORDINADOR

SALUD QUILLOTA

CONTACTO

+569 85238086

CORREO

farmacia.comunal@saludquillota.cl

La Farmacia Comunal Banamor de la Municipalidad de Quillota ofrece a la comunidad local una gran variedad de medicamentos de uso habitual, a bajo costo. Por ello, buscando mejorar su servicio -y más aún en tiempos de pandemia- esta unidad de SaludQuillota habilitó un nuevo sistema que permite consultar online la disponibilidad y precio de sus remedios.

El nuevo sistema de consulta funciona mediante colores, para hacer más amigable la información a las personas que accedan a él. Por ejemplo, al ingresar un medicamento al sistema, este lo mostrará en color verde, como “disponible”. En tanto que, al acabarse las unidades, el sistema lo cambiará a la condición de “agotado” y en color rojo.

Además, se mostrará el precio al cual se venderá al usuario, de manera detallada, según unidad de venta, ya sea por caja o comprimido. Por ejemplo, si el sistema dice $5 el comprimido y el paquete trae 40 comprimidos, el valor total del medicamento será $200.

CONOCE LAS FUNCIONES PRINCIPALES

Atención kinesiológica: atención terapéutica individual, talleres de prevención, charlas educativas, entre otros.
Atención nutricional: atención individual, asesorías nutricionales, charlas educativas, entre otros.
Atención Social: elaboración de informes, derivación a red de protección, asesoría previsional, gestión de ayudas sociales, entre otros.
Asesoría a agrupaciones de adultos mayores: entrega de información, apoyo a postulación a fondos concursables, entre otros.
Acompañamiento psicosocial y sociolaboral individual y grupal a usuarios del Programa Vínculos: según metodología Senama.
Acompañamiento Psicosocial individual y grupal a beneficiarios de Condominio Viviendas Tuteladas, según metodología Senama.
Talleres de Acondicionamiento Físico, manuales y artísticos para personas mayores residentes en la comuna de Quillota.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quiénes pueden comprar medicamentos en la farmacia comunal?

En la farmacia comunal BanAmor actualmente pueden comprar todos los habitantes de la comuna.

¿Cómo o dónde se realiza la inscripción a la farmacia? ¿Online o presencial?

La inscripción se realiza de manera presencial en la farmacia comunal, Pinto 29, Quillota.

¿Influye la previsión social del usuario en el acceso a la farmacia?

La previsión influye solo en la documentación que se le solicita al usuario para la inscripción en la farmacia comunal. Los usuarios FONASA deben estar inscritos en algún centro de salud de la red y percapitados en la comuna. Los usuarios que tengan otra previsión deben traer algún documento que acredite su residencia en Quillota (boleta a su nombre, certificado de residencia, licencia de conducir).

¿Todos los medicamentos se venderán con receta médica o solo los que exige la ley?

Actualmente todos los medicamentos se venden con receta médica.

¿Hay límite de compra para medicamentos por beneficiario?

Normalmente se dispensa para 1 mes de tratamiento, pero a solicitud del usuario y siempre que haya un stock suficiente se puede dispensar hasta para 2 meses de tratamiento.

¿Hay delivery de medicamentos?¿Cuál es el horario de esta modalidad?

Actualmente no contamos con delivery de medicamentos.

TRÍPTICO INFORMATIVO