Search

Oscar Calderón alcalde (s) “la municipalidad seguirá cumpliendo su labor con la comunidad”

Durante la jornada de hoy se están repartiendo mil nuevas cajas de mercadería del gobierno regional y se realizará una sanitización exhaustiva del edificio municipal para atender a la comunidad desde este lunes.

Tras la confirmación positiva de covid-19 del alcalde Luis Mella este sábado 6 de junio, la municipalidad comenzó aplicar el plan de contingencia administrativa preparada para enfrentar esta situación. Por lo tanto, el liderazgo para enfrentar las problemáticas que esta generado la pandemia, tanto en el área de la salud y social, estarán bajo la coordinación de Oscar Calderón, administrador municipal que asume como alcalde (s) tras la cuarentena del doctor Luis Mella.

“Con el objetivo de mantener el funcionamiento de esta institución para la comunidad, como municipio nos prepararnos para seguir trabajando en caso que nuestro alcalde o cualquiera unidad sufriera algún contagio, aplicando protocolos y acciones determinadas en la separación de equipos previendo cualquier riesgo de contagio. Esto nos permitirá seguir apoyando a los quillotanos y quillotanas tal como lo veníamos realizando” indicó el alcalde (s) Óscar Calderón.

Asimismo, señaló que sigue manteniendo un contacto directo con la autoridad local a través del teléfono y videollamadas, quien se encuentra estable de salud. “Desde este sábado hemos estado coordinado junto al director de la Dideco Juan Rodríguez la recepción de las mil nuevas cajas de mercadería, que durante este domingo se están repartiendo en la mesa territorial Cerro Mayaca Bajo” señaló Calderón.

Entre otras de las medidas que se están aplicando, el alcalde (s) Oscar Calderón apuntó que durante la tarde se comenzará con la limpieza y sanitización completa del edificio consistorial para seguir con la atención de público este lunes 8 de junio, hasta las 14 horas, como se ha realizado desde que comenzó esta pandemia.

“Nuestra principal preocupación siempre serán las personas y principalmente nuestros vecinos. Tal como me ha encomendado el alcalde Luis Mella para asumir el liderazgo de la ciudad con un nuevo equipo de profesionales municipales, nos preocuparemos de que nadie pase hambre durante esta lamentable situación que nos afecta como país y comuna” expresó el alcalde (s).

Por último, la autoridad local subrogante, agradeció el compromiso de las y los funcionarios municipales que se encuentran trabajando en terreno en las distintas áreas que cubre el municipio para enfrentar la pandemia en la comuna.

¡Comparte esta nota en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *