Los vecinos pueden postular a este tipo de obras y reparaciones con encargados territoriales de Dideco.
Son varios los trabajos que se realizan en el último tiempo en distintos sectores de la comuna que forman parte de una serie de mejoras y reparaciones en las calles de Quillota.
A cargo de liderar su ejecución se encuentra la Unidad de Ingeniería del Departamento de Tránsito, en donde se brinda la asesoría a los vecinos respecto a la instalación de «Lomos de Toro», «Lomillos», bacheos y la señalética asociada a estas obras que buscan mejorar la seguridad vial.
En las últimas semanas el equipo de funcionarios realizó trabajos en el sector de Aconcagua Norte, Calle 18, El Sendero, calle O’ Higgins con Alberdi, Av. Condell a la altura del Centro de Promoción, entre otros lugares.
Lo valioso es que estas soluciones viales se concretan con una labor en conjunto de los vecinos, en donde ellos colocan un 20% de la inversión y el resto lo pone el municipio, lo que permite a los funcionarios municipales o empresa a cargo levantar un Lomo de Toro o un Lomillo en el sector. El material remanente de estas labores se aprovecha para ejecutar bacheos en la zona. El trabajo concluye con la pintura y demarcación de esta obras viales, lo cual cierra este virtuoso círculo colaborativo.