Search

Trabajo coordinado entre vecinos, “Quillota Te Cuida” y Carabineros evitó un nuevo robo en Quillota

Un grupo de antisociales intentaba abrir un automóvil y la presencia de vehículos municipales los ahuyentó

El programa municipal de vigilancia y monitoreo «Quillota te Cuida» evitó nuevos delitos durante el fin de semana en el sector sur de la comuna. En esta oportunidad la comunidad y el uso de las tecnologías cumplieron un rol fundamental en la seguridad del barrio, una coordinación oportuna entre vecinos a través de WhatsApp permitió que los móviles e inspectores de la Municipalidad llegaron rápidamente al sitio del suceso, ubicado en calle Mauricio Rugendas de Villa Manantiales del Inca.

El encargado del programa “Quillota Te Cuida”, David Leyton Orellana, explicó que los vecinos vieron a 4 hombres y una mujer tratando de abrir un automóvil, situación que fue alertada a través del grupo vecinal de WhatsApp y rápidamente se contactaron con la central de cámara de la Municipalidad de Quillota. Cerca de las 21:43 horas se recibió el llamado y a las 21:46 el inspector de turno llegó al sector de Mauricio Rugendas.

«Nos entrevistamos con los vecinos y comenzamos con los patrullajes preventivos en el sector, en coordinación con Carabineros, evitando el robo del vehículo que trataban de abrir estos antisociales. Sirvió la coordinación entre vecinos, sin duda, ellos tienen un WhatsApp que en el cual coordinan y ante cualquier emergencia se informan. Nuevamente el trabajo colaborativo de los vecinos en comunicación directa con la central cámara, pudimos evitar un posible robo«, señaló el profesional.

EVITARON OTRO ROBO
Este no fue el único delito que evitó el programa de vigilancia y monitoreo de la Municipalidad de Quillota durante el fin de semana, durante un patrullaje por calle Juan Bautista Alberdi la baliza del móvil de «Quillota te Cuida» ahuyentó a unos antisociales que intentaban robar un vehículo blanco marca JAC, dejándolo con una de sus puertas abiertas.   

¡Comparte esta nota en tus redes sociales!