
PERMISOS DE CIRCULACIÓN 2020/21
El permiso de circulación es el impuesto que anualmente deben pagar todos los propietarios de vehículo motorizado, que les permite circular de forma legal por las distintas vías de tránsitos del país. Es por esto que la municipalidad, a través de su Departamento de Tránsito, dispondrá de diversas modalidades de pagos en línea para la cancelación de los permisos producto de la pandemia sanitaria, gracias al convenio con distintas empresas de la zona.
REQUISITOS PARA REALIZAR EL PAGO (VIA INTERNET)
A continuación, describiremos los requisitos que se deben cumplir para poder obtener el permiso de circulación.
Si usted no cumple con lo mencionado, comúniquese con uno de los medios que la Municipalidad de Quillota ha habilitado para Ud.
Importante
Estimado contribuyente:
Como Municipalidad de Quillota entendemos que, en medio de la pandemia por Covid-19, resulta fundamental ofrecer servicios online, que eviten las aglomeraciones de personas, ya que podrían generar riesgo de contagio.
En pleno periodo de renovación de patentes y permisos de circulación, lamentablemente se han producido algunos problemas en el sistema que nuestra Municipalidad contrata precisamente para el pago online de ese tipo de derechos.
Un primer problema que nos han reportado es que al usuario se le hace el descuento desde su cuenta, pero el banco luego lo reversa o reembolsa. Esta situación podría deberse a causas tan diversas como la velocidad de la conexión a Internet o una reciente actualización de su navegador (Chrome, IE, Opera, etc), entre otros, y no corresponde a un problema del servicio brindado por Transbank o la Municipalidad.
Para resolver esta situación, la sugerencia general es, tras la reversa del pago, efectuar el proceso nuevamente. En caso de no resolverse, puede tomar contacto con la Tesorería Municipal, a través del mail tesoreria@quillota.cl.
También nos han manifestado casos en que, tras efectuarse el cargo, pasan hasta 24 y 48 horas sin que el contribuyente reciba su comprobante de pago, lo que podría deberse a que Transbank o el banco no enviaron el código de autorización, que valida la transacción, al sistema municipal.
Para resolver esta última situación, es necesario que el contribuyente solicite a su banco ese código de autorización de la transacción (que es distinto al código de la compra) y lo haga llegar a la Tesorería Municipal, junto a sus datos, al mismo mail tesoreria@quillota.cl. El problema se soluciona internamente, durante el mismo día.
Lamentamos los inconvenientes que puedan generar estas situaciones para quienes efectúan sus trámites a través de nuestras plataformas y confían en nuestra Municipalidad. Sin embargo, aclaramos que no corresponden a problemas de funcionamiento de nuestra página web e incluso podrían tener que ver con el excesivo uso de Internet a nivel nacional, que genera colapsos.
Ante cualquier consulta adicional o urgencia, puede comunicarse al teléfono 332 295 350, de lunes a domingo entre las 09:00 y 19:00 horas.
Agradecemos su comprensión.
