Search

Sence certificó a 16 participantes de capacitación laboral destinada a comunidad migrante

 

Los beneficiados, principalmente venezolanos y haitianos, aprendieron técnicas de garzonería para desarrollarse en el área gastronómica y turística.

 

Sence Valparaíso junto a la Municipalidad de Quillota, desarrolló un curso de capacitación laboral en garzonería, donde entregó becas a 16 participantes de la comunidad venezonala y haitiana de la comuna, quienes fueron certificados el pasado miércoles con la presencia de la Seremi del Trabajo de la región de Valparaíso, María Violeta Silva, la directora (s) de Dideco Quillota, Paula Vásquez, el director de Sence Valparaíso, Alejandro Villarroel y el concejal José Antonio Rebolar.

 

 

La Seremi del Trabajo, Maria Violeta Silva, explicó que el curso estuvo enfocado en mejorar las aptitudes, atención al público, apresto laboral y legislación chilena, “lo cual va permitir desempeñarse en el ámbito gastronómico y turístico en esta provincia de Quillota, que además tiene grandes atractivos y por lo tanto les da y les garantiza empleabilidad real”.

 

 

José Labrador, participante de nacionalidad venezolana, agradeció la oportunidad de poder perfeccionarse como garzón, ya que lleva dos meses trabajando en el local Akari Sushi y “con esto tengo una oportunidad mucho mejor” comentó. Por su parte Maria Alejandra Nesto, también de Venezuela y quien lleva 6 meses en Chile, manifestó que fue una muy buena experiencia que “espero aplicar lo que aprendí”

¡Comparte esta nota en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *