Herramientas de accesibilidad

Search
Search
Search

Seguridad Pública logra detención de ladrones y evita fiesta «clandestina»

Una serie de efectivos procedimientos se realizaron este fin de semana por parte de Quillota Te Cuida  en conjunto con Carabineros.

En la madrugada del sábado 7 de diciembre se logró la detención de dos sujetos que en las horas previas ingresaron por un forado en el techo que realizaron al local Saborisano, que se ubica en calle Diego Echeverría 225. Aquí los individuos fueron detenidos en primera instancia por la Patrulla Mixta con el apoyo de los otros móviles de Quillota Te Cuida y personal de Carabineros.

Los detenidos fueron sorprendidos con una caja chica, un computador y otras especies de comida que habían sustraído del local cuando caminaban por la calle, por lo que fueron conducidos a la Cuarta Comisaría, en donde en horas de la mañana la comerciante agregó una denuncia por el robo.

En este caso, lo robado fue recuperado por la locataria.

Clausura a fiesta sin permiso en calle Alberdi

Luego de recibir distintos reclamos de los vecinos del sector de calle Alberdi frente al número 393, en donde se encuentra un restaurante, se hizo una primera visita para solicitar bajar el volumen de la música y la fiesta en un patrullaje que se concretó a las 00:22 horas del domingo 8 de diciembre, por parte de un móvil de Quillota Te Cuida y en donde la propietaria mostró “una solicitud de permiso de un encuentro familiar”, pero en donde se le indicó una advertencia por la situación.

No obstante, la gran cantidad de personas en el lugar y los ruidos molestos, obligaron a un segundo patrullaje a eso de las 1:20 horas en donde se procedió a cursar una infracción por la música y se solicitó terminar la fiesta, ya que no contaba con las autorizaciones respectivas. A esta diligencia acudieron todos los móviles del turno junto a la Patrulla Mixta y personal de Carabineros, en donde los jóvenes reaccionaron con molestia por la culminación del evento.

Detención ciudadana de “El Gitano”

En este hecho policial, se coordina llamado a Carabineros tras detención ciudadana que realizaron locatarios de calle San Martín 596 en contra de un antisocial, más conocido como “El Gitano”, quien ha estado realizando robos a estos mismos negocios en las semanas previas. Este sujeto acompañado de un segundo individuo –que alcanzó a arrancarse- ingresaron a la “Librería y Juguetería Plataforma 596” en la madrugada y fueron capturados por el locatario del lugar, quien lo redujo pese a que el delincuente se encontraba con un arma blanca.

En este caso, la intervención de Quillota Te Cuida permitió coordinar la denuncia ciudadana y avisar a Carabineros, que finalmente lo detuvieron. Cabe indicar, que estos mismos sujetos en horas anteriores fueron fiscalizados por funcionarios policiales y municipales próximos al sector.

Escucha el audio de Wladimir Benavides, exoficial de la PDI y profesional de apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y Familias.

 

¡Comparte esta nota en tus redes sociales!