Rodolfo Bravo Alarcón fue un actor titulado de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica. Docente de la misma casa de estudios, hizo carrera en teatro, cine y televisión. La mayor parte de su niñez la pasó en la comuna de Quillota, específicamente en la Población Corvi. Estudió en el Instituto Rafael Ariztía, Liceo de Hombres de Quillota y egresó desde el Liceo de Limache.
Desde 1984 al 2001 fue parte del Área Dramática de Canal 13 y TVN, donde trabajó en teleseries como “La Torre 10”, “Rojo y Miel”, “Amándote” y “Fuera de Control”. Además, participó en programas humorísticos como “Mediomundo”, “Jaguar Yu” y “Los Cárcamo”.
En teatro, comenzó su carrera profesional trabajando en grandes montajes como “La Vida es Sueño” de Calderón de la Barca, “El Burgués Gentil Hombre” de Móliere y “El Burlador de Sevilla” entre muchas otras. Se destaca su co-creación del montaje “Los Payasos de la Desesperanza”, una de las obras más importantes de la historia del teatro chileno. Rodolfo Bravo ganó el Altazor 2001 por su actuación en teatro de la obra “Muerte Accidental de un Anarquista”. Ese mismo año, falleció en un accidente vehicular.
En junio de 2018 el H. Concejo Municipal aprobó la propuesta de la Dirección de Cultura y bautizó con su nombre el Teatro del Centro Cultural.