Municipalidad de Quillota y Seremi de Salud coordinan labores para celebrar las fiestas patrias sin riesgos
Estamos ad portas de comenzar las celebraciones de Fiestas Patrias, y para que todo sea a lo grande, la Municipalidad de Quillota dispuso que durante estas fechas estarán abiertos a la comunidad los parques del Centro Turístico El Edén y Aconcagua, hasta donde las personas podrán llegar junto a sus familias y amigos, para disfrutar de hermosos momentos. Para ello las autoridades locales se han estado coordinando durante las últimas semanas con los diferentes organismos público y equipos municipales, para que estas jornadas sólo sean un buen recuerdo, evitando malos ratos, emergencias sanitarias y situaciones de riesgo para las personas.
En este contexto, el Administrador Municipal de Quillota Óscar Calderón se reunió con el Jefe de la Oficina Provincial Quillota de la Seremi de Salud Ricardo Sepúlveda, instancia en la que se abordaron diferentes aspectos claves para asegurar unas buenas celebraciones de Fiestas Patrias en la comuna, ello asegurando ante todo que se cumplan las normativas sanitarias vigentes, brindando la seguridad que podrán pasar estas celebraciones de la mejor manera y con la tranquilidad absoluta que contarán con todas las condiciones y requisitos para prevenir eventualidades en los asistentes.
Asimismo, el administrador municipal señaló que esta iniciativa presentada por los feriantes del sector y apoyada por la municipalidad, tiene como principal objetivo lograr reunir fondos para implementar el proyecto patio de comidas en el Parque Aconcagua, con una moderna infraestructura consistente en cocina modulares, convirtiéndose en una alternativa de emprendimiento y paseo familiar en la comuna.
“Queremos destacar el trabajo que vienen realizando los feriantes en el sector, ordenando sus espacios para entregar una mejor atención a los cientos de personas que asisten durante el fin de semana. Como municipalidad, estamos apoyando su objetivo consistente en regularizar sus locales de alimentos, cumpliendo con toda la normativa de salud a través de un proyecto que contempla las instalaciones necesarias para la venta de estos productos” indicó Calderón.
De acuerdo a lo manifestado por Ricardo Sepúlveda, Jefe Oficina Provincial Quillota Seremi de Salud, se está trabajando en temas como el abastecimiento de agua potable, así como la disposición y manejo de la basura y aguas servidas. Junto con ello, la autoridad sanitaria señaló que se fiscalizarán los puestos de comida en el Parque Aconcagua, para que cumplan todas las leyes, con especial preocupación por las condiciones de higiene y el manejo de materias primas, además de resaltar la labor de los manipuladores de alimentos.