QUILLOTA VIVIÓ TRES DÍAS DE ALEGRÍA Y COLORES PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA NIÑEZ
La Municipalidad de Quillota celebró el Día de la Niñez con tres jornadas llenas de música, juegos, espectáculos y sorpresas que reunieron a miles de familias en distintos puntos de la comuna, en un ambiente seguro, inclusivo y lleno de energía.
Durante estas celebraciones, niñas y niños disfrutaron de juegos inflables, pintacaritas, concursos, snacks, trencito, corpóreos y actividades deportivas como el skate inclusivo de IronPark y Zumba Kids. Hubo espacios para aprender y compartir con instituciones como Carabineros de Chile, la Unidad de Gestión de Riesgos, SAMU, Fundación de las Familias, Oficina Local de la Niñez, Oficina de Diversidades e Inclusión, Senda Previene, PIB Plan de Integración para el Bienestar, Corporación Juntos Construyendo Sonrisas y Seguridad Pública, entre otros.
La música y el baile marcaron cada momento gracias a la participación de artistas y agrupaciones como Mildaimania, Academia Feeling Dance, Academia de Danza, Academia Municipal de Danza Quillota, MilkyEntretenciones, Sardino el payaso y presentaciones tributo a Luli Pampín y Karol G, que hicieron cantar y bailar a grandes y pequeños.
Los foodtrucks y stands institucionales se sumaron para complementar la experiencia divertida, junto con la presencia de Bomberos, Carabineros y ambulancias, que permitieron a los más pequeños explorar sus vehículos y aprender sobre prevención y cuidados.
El alcalde Luis Mella expresó su contento con la actividad para la niñez, destacando la importancia de reavivar los espacios públicos para la comunidad “Estamos muy contentos con los resultados. Hubo una gran presencia de niños, adultos, familias completas durante todo el día y lo más importante es que la gente ha quedado muy contenta que lo han recibido bien. El objetivo de nuestro municipio en primer lugar, es celebrar a nuestros niños y niñas. Segundo, ganarnos nuevamente los espacios públicos, por eso trasladamos desde el Estadio Lucio Fariña a la plaza de la ciudad para que así empecemos a copar en eventos artísticos de distinto tipo, celebraciones y que se entienda que los espacios públicos son de la comunidad y alejar a quienes no quieran entender que el buen comportamiento es el que nos va a llevar al bienestar verdadero. Así que estamos muy contentos con los resultados, felices con la respuesta de la gente y especialmente porque la gente de Quillota ha agradecido públicamente el esfuerzo que hizo la municipalidad”.
La fiesta de la Niñez en Quillota fue posible gracias al trabajo conjunto de unidades municipales, delegaciones, centros comunitarios, instituciones, emprendedores, artistas y vecinos que, con su compromiso, hicieron de esta celebración un momento inolvidable.