Search

Quillota entregó más de 12 toneladas en ayuda a Quillón y Tomé

La ayuda fue reunida gracias a una campaña municipal, un partido amistoso entre San Luis y Deportes Limache, y el apoyo de comunidades evangélicas y católicas.

Un segundo viaje de ayuda a víctimas de los incendios que afectaron las regiones de Ñuble y Biobío se concretó la semana pasada. Fue una delegación municipal que trasladó más de 12 toneladas de mercadería y 600 polines, los que aunaron los aportes de la comunidad, la empresa privada, iglesias evangélicas, catlíca y hasta el mundo del deporte que apoyaron a los damnificados.

Dos camiones trasladaron alimentos, artículos de aseo, agua envasada y alimento para mascotas, entre otros, que fueron reunidos en la campaña que organizó la Municipalidad de Quillota, en medio del partido amistoso que disputaron San Luis y Deporte Limache, e iniciativas que impulsaron la Confraternidad de Pastores de las Iglesias Evangélicas de Quillota y dos capillas de la Iglesia Católica.

Los polines ya estaban comprometidos para ser entregados en Quillón, hasta donde nuestra Municipalidad ya había enviado 8 toneladas de ayuda el pasado 23 de enero. La mercadería, en tanto, luego de consultar a representantes de la Asociación de Municipalidades de Chile, fue destinada a la comuna costera de Tomé, donde solo en la localidad de Punta de Parra hay más de dos mil damnificados.

A nombre de la delegación quillotana, Gustavo Rodríguez, jefe de Gabinete de la Municipalidad indicó que «nuevamente hemos llegado hasta la comuna de Quillón donde estamos descargando más de 600 polines para ayudar a la reconstrucción de esta zona (…). Descargaremos la ayuda en alimentos no perecibles, artículos de aseo y otros productos que fueron recaudados en el partido solidario entre0 San Luis y Deportes Limache por las iglesias evangélicas, las iglesias católicas y también por supuesto en la campaña que hizo nuestra municipalidad».

Agradecimientos de Quillón

En cuanto al viaje, la mayor parte de la ayuda salió en un camión de la empresa Transportes Zamora y otro de Transportes CVU, con sus respectivos conductores, acompañada además por una delegación de nueve funcionarios municipales de Quillota que entregaron a la coordinadora del recinto, Beatriz González, quien es la encargada del acopio de la Comuna de Quillón del Liceo Luis Cruz Martínez.

“Recibimos la donación que nos hizo la Municipalidad de Quillota, que consiste en material de construcción que ya va a estar a disposición para todas las familias que lo requieran, que fueron damnificadas acá en la comuna en los incendios de las semanas anteriores. Así que agradecemos de antemano en nombre de todos los quilloninos y de la ilustre Municipalidad de Quillón, por la gran ayuda que nos trajeron”, detalló González.

Finalmente, la llegada al Gimnasio Municipal de Tomé fue alrededor de las 21 horas, donde la recepción fue hecha por la encargada del centro de acopio, Fabiola Garrido, completándose la descarga alrededor de la medianoche. Entonces comenzó el retorno a Quillota, el que se produjo en horas de la mañana del viernes 6 de febrero.

Revisa la galería de imágenes acá:

  

¡Comparte esta nota en tus redes sociales!