Search

Profesionales de colegios RED Q se capacitan en Neuroeducación, Discapacidad e Inclusión

El objetivo se centró en instruir y revisar los lineamientos de trabajo de las entidades educativas pertenecientes al sistema de acuerdo a la calendarización establecida para las capacitaciones dictadas por “Humanitas”, CENERED y “Aula Inclusiva”, fijadas del 01 al 06 de marzo y dirigidas a Educadores Diferenciales y profesionales de Apoyo PIE (Fonoaudiólogos, Psicólogos y Terapeutas Ocupacionales), Educadoras y Asistentes de Educación Parvularia y docentes de aula de Enseñanza Pre Básica, Básica y Media.

Las ponencias se están desarrollando en el Salón de la Escuela Superior N°1 y los temas que se están exponiendo son: “Curso General Discapacidad Intelectual y Trastorno del Espectro Autista”; “Desarrollo de las Habilidades cognitivas desde la Neuroeducación en contextos de educación formal”; “Habilidades de orden superior en un mundo cambiante” y “Actualización de bases curriculares para la Educación Parvularia”.

“El desarrollo de las capacitaciones de Inicio del Año Escolar 2019 van dirigidas a Básica, Media y Educación de Párvulos. Lo más relevante de destacar en esta iniciativa es que ha sido un trabajo colaborativo desarrollado a partir de una investigación de 2018 en cada uno de los establecimientos, por lo tanto, a partir de las necesidades que fueron presentadas por los distintos establecimientos determinamos las necesidades generales y en función de eso fueron acordadas con cada una de las instituciones que nos acompañan. Como Área Técnica es un desafío, porque lo que intentamos como ya decía, es un trabajo colaborativo que sea lo más pertinente posible para cada uno de los establecimientos y para cada uno de los niveles de educación y de los profesionales que participan en ella”, señaló Marcelo Zelaya, Coordinador del Área Técnico Pedagógica DAEM.

¡Comparte esta nota en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *