Informamos que debido a la contingencia social que ocurre en nuestro país, la Municipalidad
de Quillota ha tomado la decisión de postergar la Expo Feria Yo Creo en Quillota para el mes
de enero del 2020.
“Es de todo conocido que estamos en situación de Estado de Emergencia, eso implica que no
se pueden hacer eventos masivos como la Expo, y esto cae en los días que hay Estado de
Emergencia, por lo tanto, teníamos que tomar una decisión”, así lo anunció el alcalde Luis
Mella esta tarde, postergando la gran fiesta local que celebra sus 20 años.
Tras el anuncio, se abrieron varias dudas y consultas sobre qué pasará con los artistas, pues se
debe revisar la disponibilidad que tienen para enero, así también con la devolución de dinero
por compras de entradas, con los emprendedores que ya estaban inscritos, los días tentativos
para realizar la Expo en enero, entre otros aspectos.
Sobre estas inquietudes el alcalde indicó que “en los próximos días vamos a dar todos los
detalles, porque indudablemente tenemos que ver con la ticketera, en cómo devolvemos
nosotros las entradas, cuál va a ser el sistema, que pasa con los que quieren quedar inscrito
para ser expositores en enero, todo eso lo vamos a dar a conocer dentro de los próximos días”.
Ticketplus informa que a todas aquellas personas que adquirieron entradas podrán solicitar la
devolución total de su dinero a través de un formulario web
(https://forms.gle/vcc8bxYVqdsyUQV68) y luego de hasta 60 días de ingresar la solicitud, usted
recibirá el monto correspondiente a su compra. En este formulario se le pedirán los datos del
titular de la compra, además de datos adicionales según el medio de pago que usó para
comprar sus entradas.
I.‐ Si usted compró con tarjeta de crédito, independiente del medio recaudador del dinero, la
devolución se realizará directamente a esa tarjeta de crédito. En nuestros términos y
condiciones se especifica que se hará única y exclusivamente a la cuenta asociada a esa tarjeta
de crédito, no a otra cuenta ni banco.
II.‐ Si usted compró con tarjeta de débito, a través de MERCADOPAGO, la devolución no se
puede realizar a una cuenta bancaria directamente, sino que se reversa el cobro hacia el ente
recaudador (mercadopago) y desde la plataforma de ellos usted podrá solicitar la devolución
del dinero con el usuario registrado en esa plataforma. Si desconoce el usuario registrado,
luego de los 30 días de plazo de devolución escríbanos y podremos indicarle ese dato.
III.‐ Si usted compró con tarjeta de débito, transferencia electrónica o pagó a través de
Servifácil o Multicaja, debes entregarnos los datos de una cuenta bancaria donde podamos
hacer la transferencia de dinero. En el formulario estarán todos los datos que necesitamos, la
devolución se realizará en hasta 60 días. Finalmente, el jefe comunal manifestó que
“queremos que la Expo sea la fiesta que siempre ha sido, y ojala sea el momento de celebrar
un Chile distinto un Chile mejor, que no están dadas las condiciones para hacerlo ahora”.