Search

Este martes se realizó importante reunión de Seguridad Pública entre la Municipalidad, Gobernación, Fiscalía, Carabineros y la PDI: Primeros cuatro móviles de seguridad llegarían a Quillota en diciembre y alcalde anunció pórticos que detectan patentes

Ante los últimos hechos delictivos que han afectado a la ciudad, el alcalde de Quillota, doctor Luis Mella Gajardo, convocó a una reunión con el gobernador provincial, Iván Cisternas; el fiscal jefe César Astudillo; los comisarios de Carabineros Misael Olivares y de la PDI, Wladimir Benavides y la encargada de la Dirección de Seguridad Pública, Sandra Morales. El objetivo era seguir trabajando en nuevas estrategias para hacer frente a la delincuencia y mejorar la sensación de seguridad en la comunidad.

El encuentro se desarrolló este martes en la Alcaldía, ocasión en que el alcalde Mella anunció que en diciembre estarán operativos cuatro vehículos de Seguridad Pública Municipal, que harán rondas preventivas por Quillota, apoyando las labores policiales. A esta medida se sumarán durante el próximo año más cámaras de televigilancia, hasta llegar a 40 y portales en los accesos a la ciudad que permitirán identificar las patentes de automóviles e identificar a sus propietarios o si se trata de vehículos con encargo por robo.

Sobre la reunión, el alcalde Luis Mella afirmó que “hemos conversado los temas de seguridad de la ciudad. Hemos tomado algunas medidas. Vamos a seguir combatiendo la delincuencia con todas las fuerzas que se requieren. Desde ya les he anunciado que vamos a proceder a licitar la adquisición mediante contrato con el sector privado de cuatro vehículos de Seguridad Pública Municipal, que esperamos licitar en el mes de noviembre y que puedan estar operativos desde diciembre, con lo cual vamos a colaborar con el trabajo de Carabineros, vamos a tener presencia en las calles día y noche, para que nuestra gente de Quillota se sienta cada vez más segura”.

Respecto a los vehículos y el trabajo que desarrollarán, el alcalde explicó que “vamos a colaborar con Carabineros en incivilidades, en situaciones que a veces llaman por ruidos molestos y otras cosas. Pero también vamos a tener respuesta frente a temas de seguridad que la gente tenga, para hacer la primera llegada, poder conectarnos con Carabineros y así ser una alternativa importantísima en materia de respuesta rápida frente a denuncias de la comunidad. Además, vamos a contratar personal especializado para que ande en estos vehículos y todo esto va a estar en coordinación con las policías, para que de verdad arrinconemos a la delincuencia en Quillota, y no les permitamos que sigan creciendo y actuando cómo lo han hecho hasta ahora”.

Cámaras y pórticos para patentes

Asimismo, el alcalde de Quillota agregó que “para el próximo año, cuando termine el contrato que tenemos con la empresa que tiene las cámaras de televigilancia, vamos a licitar una serie de nuevas medidas de seguridad que incluyen más cámaras en más centrales con conexiones incluso con la PDI. Y además, lo más importante, portales en distintos sectores de la ciudad que van a detectar patentes de autos buscados por la policía, patentes adulteradas y también autos sospechosos. Así que, con todo esto anunciamos una guerra frontal contra la delincuencia, donde junto con la Gobernación, las policías y la Fiscalía vamos a trabajar en equipo para llevar la tranquilidad a los hogares y familias quillotanas”.

Cabe recordar que, aunque la Seguridad Pública no es responsabilidad de los municipios, durante los últimos meses, el alcalde Luis Mella se ha reunido con el Ministro del Interior Andrés Chadwick y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, buscando apoyo y recursos para implementar diversos proyectos de iluminación, prevención y combate a la delincuencia. El objetivo es generar nuevas instancias que brinden mayor seguridad a los habitantes de la comuna y permitan hacer frente a la seguidilla de hechos de violencia -robos, asaltos e incluso, ataques con armas de fuego- que han afectado a Quillota, una ciudad históricamente tranquila.

¡Comparte esta nota en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *