Search

Poda de árboles: se hará sólo si es necesario y no se «mutilarán» especies por hacerlo

La poda considera 3 criterios: seguridad, por especies y ornamental

En una reunión sostenida el viernes pasado, las Unidades de Medio Ambiente, Servicios Operativos y Protección Civil le dieron a conocer al alcalde Luis Mella, los acuerdos tomados con Chilquinta respecto a la poda de árboles. La ley le permite a la empresa cortar los árboles en el caso que entorpezcan las líneas del tenido eléctrico.

Antiguamente se podaban todos los árboles de la ciudad sin tener en cuenta ningún factor, sin embargo la Unidad de Medio Ambiente en el último tiempo está considerando 3 criterios: seguridad, por especies y ornamental, para de alguna forma educar a la población y no «mutilen» árboles por hacerlo.

La Unidad de Medio Ambiente en la actualidad sólo podará en el caso que sea necesario y las especies que hayan cumplido su ciclo de vida serán reemplazadas.

Respecto a los acuerdos con Chilquinta, la empresa se comprometió a informar cuando cortan un árbol para que la Unidad de Medio Ambiente pueda intervenir, además de sostener una reunión técnica entre la Unidad de Sustentabilidad de Chilquinta y Medio Ambiente para definir en conjunto los lugares donde se podará.

¡Comparte esta nota en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *