En el marco de las acciones de prevención realizadas por la oficina de Protección Civil, se limpió todas las evacuaciones de aguas lluvias del sector Aconcagua Sur, altura Agustín Avezón, sitio que presenta graves problemas de microbasurales en la comuna.
Con un camión Hidrojet y una retroescavadora, la cuadrilla de Protección Civil trabajó sobre este sector, el cual responde a uno de los puntos críticos previamente determinados por la Municipalidad como foco para este Plan Otoño – Invierno 2018.
Para el desarrollo de estas acciones, el municipio a través del área de Servicios Operativos invierte en prevención con el arriendo de las maquinarias para un buen desarrollo de las tareas, mientras se está a la espera de la adquisición de una retroescavadora gracias a la obtención del Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL.
En este sentido Claudio Figueroa, coordinador de Protección Civil indicó que el camión hidrojet, “terminó el trabajo de limpieza de las vías subterraneas”, mientras que la retroescavadora sigue retirando los residuos.
Hacemos un llamado a la comunidad a mantener los espacios limpios, la municipalidad se encuentra trabajando en pos de desarrollar iniciativas de reciclaje o retiro de residuos, como la ya existente denominada “Eco Camión” donde previa inscripción con la unidad de Medio Ambiente, recorre los barrios de Quillota llevándose los residuos voluminosos.
