Search

Paciente de Casa de Acogida lanzó su libro “Crónica de un Superviviente”

Nelson Cañete Morales de 52 años relata su experiencia de vivir con una polineuropatía degenerativa

Con la presencia de su familia, amigos, autoridades, pacientes y sus familiares, Nelson Cañete Morales realizó el lanzamiento de su libro “Crónica de un Superviviente” en el que relata cómo ha sido su vida aquejado por una polineuropatía degenerativa, que desde marzo de 2014 lo mantiene internado en la Casa de Acogida de Quillota.

A la ceremonia de lanzamiento asistió el alcalde Luis Mella Gajardo, los concejales Alejandro Villarroel y José Antonio Rebolar; Marcela Meza, encargada de la Casa de Acogida; Víctor Alvarado, director de SaludQuillota; Juan Rodríguez, director de Dideco, y Felipe Lizama de la Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados, éstos dos últimos fueron los invitados a comentar el libro que Nelson Cañete escribió con la ayuda de su amigo Cristian Barco en un período de dos años.

Nelson Cañete Morales, tiene 52 años, y desde el 2004 su cuerpo comenzó a evidenciar los efectos de polineuropatía degenerativa por la cual debió visitar varios hospitales hasta marzo de 2014 cuando fue derivado a la Casa de Acogida y comenzó a recibir los cuidados del dedicado personal que ahí se desempeña, junto con vivir en primera persona el amor y la solidaridad que reina en este establecimiento de avenida Condell. En compañía de su amigo y familia, este hombre oriundo de Limache se decidió contar su historia para entregar una palabra de aliento a otros como él. “El libro relata una historia que me ha costado la salud. Para mí es un orgullo haberlo hecho porque parte de mi vida está ahí y quise compartir con todas las personas. Estoy muy agradecido de todas las personas que me han ayudado y pienso que va a hacer un gran apoyo para las personas que están postradas”.

El Alcalde señaló que Nelson Cañete “es un hombre que nos ha demostrado el valor de la vida pese a las dificultades que él enfrenta. Siempre me llama la atención que cuando lo saludamos siempre está contento y sin embargo ni siquiera puede mover un dedo sólo puede mover los ojos. Él ha querido expresar en un libro sus vivencias al igual como lo hizo en algún momento Marcial. Ha querido escribir su vida a partir de la experiencia que ha tenido en esta Casa de Acogida, pero recordando también todo lo que ha vivido en su experiencia previa a la enfermedad”.

 

¡Comparte esta nota en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *