En la actividad los participantes compartieron su experiencia de inclusión laboral
Junto con un exquisito desayuno, participantes pertenecientes al programa de inclusión de la Oficina de Intermediación Laboral OMIL compartieron un grato momento en el conversatorio denominado “Discapacidad y Trabajo”. 16 personas de la generación 2018 de este programa se encuentran insertas laboralmente.
La profesional del Servicio Nacional de la Discapacidad Senadis Valparaíso, Karla Vicencio, comentó que “es súper importante conocer el proceso de cómo la OMIL ha acompañado, insertado y colocado laboralmente, a propósito de las dificultades que uno observa frente al tema; hay mucho desconocimiento, mitos y prejuicios, y de pronto este tipo de desayuno es donde uno pude interactuar con las personas”
Vicencio agregó que este tipo de instancias permiten conocer a través del mismo relato de las personas cómo ha sido su proceso de inclusión laboral, puesto de trabajo, la relación con los compañeros, además del mismo trabajo de acompañamiento que realiza la OMIL y el Municipio.
Alfonso Rivas, trabaja en farmacia Salcobrand, agradeció al trabajo que realiza la OMIL a través del programa de inclusión, porque había golpeado muchas puertas y pese a tener los méritos necesarios no se le daban las oportunidades.
A la actividad asistieron el director de Dideco Juan Rodríguez, la subdirectora de Dideco Paula Vásquez, el concejal Alejandro Villarroel, El encargado de la Unidad de Desarrollo Económico Francisco Marchant, profesional de Senadis y Sence y participantes del programa.