Search

Desde el sábado la oficina opera coordinadamente con otros servicios de emergencia frente a la contingencia : Oficina de Protección Civil ha trabajado a diario en retiro de escombros de barricadas

Desde el sábado pasado, cuando comenzaron los primeros incidentes en la ciudad, la Municipalidad de Quillota, a través de la Oficina de Protección Civil y Emergencias, ha trabajado arduamente para mantener las calles limpias, sin obstáculos que impidan el flujo vehicular, producto de los escombros de las barricadas que se han suscitado.

Las jornadas más complicadas en la ciudad fueron las del domingo y el lunes, producto de los incendios que afectaron a dos locales en calle San Martín y Protección Civil trabajó en el lugar y coordina con sus propietarios el proceso de demolición.

Sobre lo que está realizando la oficina tras la última jornada de movilizaciones, el encargado de Protección Civil, Claudio Figueroa, afirmó que “las barricadas se realizaron en las poblaciones aledañas al centro de la comuna. Estamos realizando, en primera instancia, con nuestros camiones aljibes, apagando todas estas barricadas completas y posteriormente con las cuadrillas y maquinarias haciendo el retiro de todo el material”.

Asimismo, Figueroa comentó que se activó un Plan de Contingencia en la comuna, tras el Comité de Emergencias realizado el sábado pasado con diversos servicios y encabezado por el alcalde Luis Mella. La base SAMU de Quillota está funcionando desde la Oficina de Protección Civil, Yungay 599, entre las 21 y 3 de la madrugada, con el fin de tener un trabajo coordinado en el desplazamiento de ambulancias.

Además, los comandantes de los Cuerpos de Bomberos han estado monitoreando la ciudad en la oficina a través del sistema de cámaras y Carabineros, junto con la Policía de Investigaciones (PDI) han mantenido un trabajo coordinado en el retiro de barricadas y objetos que dejan las personas tras las manifestaciones.

¡Comparte esta nota en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *