Unidad Operativa Control de Tránsito (UOCT), le dio el vamos a los dispositivos que se deberán sincronizar en marzo con la vuelta a clases de los estudiantes.
Porque nos importa seguir mejorando la Seguridad Vial en distintos puntos de la comuna es que informamos que hace unos días que los semáforos de calles Yungay con Blanco se encuentran operativos y en marcha blanca.
El director subrogante de Tránsito, David Leyton, dio a conocer que estos dispositivos fueron recepcionados por la Unidad Operativa de Control de Tránsito, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, por lo que ahora solo resta hacer el sincronismo que se debe concretar en marzo, con el ingreso de los estudiantes a clases para poder realizar los flujos de vehículos y lo que permitirá afinar los detalles de la programación de los semáforos.
«Tuvimos la visita de la Unidad Operativa Control de Tránsito, la UOCT, quien nos dio el vamos de al semáforo de calle Yungay esquina Blanco. Este dispositivo había sido solicitado hace un tiempo por los vecinos y representantes de la locomoción colectiva local, dado al gran número de accidentes de tránsito. Este es un proyecto que se encuentra en su puesta en marcha», detalló Leyton.
Esta iniciativa tuvo una inversión municipal de 47 millones de pesos y su labor se notó de manera inmediata, ya que permite la regulación de las pasadas de los vehículos en esa esquina.
En los próximos meses se deben sincronizar los semáforos de Freire, O’ Higgins y San Martín, con el fin de operar de manera coordinada.
Escucha aquí a el director subrogante de Tránsito, David Leyton:
