Es una realidad, desde ahora no más arriendo de maquinarias gracias a nueva retroexcavadora adjudicada para la unidad Operativa municipal.
En la Plaza de Armas se presentó la nueva adquisición que estará destinada principalmente a tareas de prevención y agilizar los procedimientos en situaciones de emergencia de la unidad de Operaciones, principalmente para la oficina de Protección Civil.
La retroexcavadora, CaterPillar 416F, fue recibida por el alcalde (s) Óscar Calderón, los concejales Ramón Balbontín y Silvio Ibaceta, el equipo de Protección Civil y Emergencias liderado por Claudio Figueroa, quien comenta que se está a la espera de la llegada de un camión Tolva y Aljibe, parte del mismo proyecto.
Las nuevas maquinarias corresponden a una visión municipal que tiene por fin contar con herramientas propias, esto “en beneficio de la comunidad y de una ciudad que ha ido creciendo en sus demandas” indicó Calderón, por lo que desde el año 2015 la of. de Protección Civil junto a la Secplan han trabajado la iniciativa que fue postulada a la fuente de financiamiento “Circular 33” del Gobierno Regional, otorgando alrededor de 159 millones de pesos para la compra de las tres nuevas máquinas.
“Un gran logro para la comuna, para la municipalidad y por su puesto para la unidad de Protección Civil, casi dos años presentando proyectos y luchando para que se materializa” manifestó el Alcalde (s), agregando que la retroexcavadora también atenderá a la unidad de Medio Ambiente con “aquellos dolores de cabeza que hoy día estamos teniendo en la comuna con los microbasurales”.
En cuanto a la puesta en marcha, Claudio Figueroa explica que ésta saldrá a terreno durante las próximas semanas, luego de realizar las capacitaciones correspondiente a los operadores y la tramitación de documentos, “pero hoy se puede decir que se está entregando oficialmente esta retroescavadora, una de las primeras máquinas que cuenta el municipio de Quillota, lo cual se nos han pedido seguir trabajo y seguir creciendo en lo que es este tipo de logística” finalizó el encargado de Protección Civil.