En en el paseo “Entre Plazas” Chilquinta hizo una demostración sobre lo que ocurre en el tendido eléctrico cuando se usa hilo curado.
Estudiantes del colegio Inglés de Quillota y los transeúntes pudieron observar in situ la demostración sobre la campaña “Septiembre Seguro” organizada en conjunto por la oficina municipal de Protección Civil y Chilquinta y la colaboración de IST, que promueve no utilizar hilo curado en los volantines, llamando a denunciar a quienes transgredan la norma que está penada por ley.
Pueden denunciar directamente a Carabineros al 133 a Protección Civil al número 33 2 318942 y a Chilquinta a través de la central telefónica 600 6005000, redes sociales y también pueden descargar la aplicación para celular.
En este sentido, José Guerrero manifestó que “queremos que la comunidad internalice los riesgos asociados en cuanto a no usar hilo curado, a no subir a los postes en caso de que un volantín caiga en la red y a tomar conciencia de los riesgos que eso puede significar más allá de los problemas en el suministro que nos podrían ocasionar, lo importante es la seguridad de los niños”.