Search

Iniciativa busca convertir al sector en un atractivo comunal como la primera obra del Plan Maestro denominado “Parque Urbano Cerro Mayaca”.: Municipio y vecinos de Molinare acuerdan pintar casas para inaugurar nuevo Parque Urbano

En reunión sostenida con la directiva del conjunto habitacional Molinare, el alcalde Luis Mella acordó comenzar un trabajo en conjunto de paisajismo y hermoseamiento del barrio para la pronta inauguración del nuevo Parque Urbano de Molinares.

Por su parte, la comunidad se comprometió a colocar los materiales para que el municipio aporte con la mano de obra en el pintado de las casas que estarán frente a esta obra.

Asimismo, se realizarán otras acciones destinada a solucionar algunas inquietudes de los vecinos, que consideran luminarias, señalética informativa, limpieza de microbasurales y fiscalización de terrenos privados sin mantención.

Las audiencias con los territorios continuaron con la Junta de Vecinos El Mirador Mayaca, ocasión en que los representantes comunitarios presentaron a la autoridad comunal un resumen del trabajo que vienen realizando como organismo comunitario, objetivo que se ha centrado en la convivencia vecinal y el desarrollo participativo del barrio.

Entre las actividades que se vienen efectuando destacaron la exhibición de carritos denominada Ruta Mayaca “Los que llegamos primero” por segundo año consecutivo; plantación de 300 árboles nativos y limpieza del sector; celebración del día de las juventudes con ferias itinerantes y música; primera feria colaborativa ITROFIL con 14 organizaciones; entrega de regalos de navidad y actividades de fiestas patrias; taller de judo; participación en el dialogo del proyecto “Parque Urbano Cerro Mayaca”; exhibición de películas y lanzamiento del libro “El Mirador”, que relata historias de personajes, familias y vecinos del barrio; y por último la instalación del Tótem Tricentenario.

Otro de los puntos tratados en la presentación fueron las solicitudes expuestas por la directiva para mejorar algunos temas territoriales, los que consisten principalmente en solucionar temas con luminarias, reubicación de contenedores de basura, estacionamientos públicos y la construcción de un espacio multiuso.

Una vez finalizada las audiencias, el alcalde Luis Mella destacó el trabajo de los dirigentes vecinales en el mejoramiento de sus barrios, lo que permite tener comunidades más felices a través de la participación, convivencia y colaboración.

“Esperamos que este tipo de directivas puedan mostrar el trabajo sistemático que vienen desarrollando en sus barrios, con una administración democrática destinada a mejorar la calidad de vida de sus vecinos” señaló Mella.

¡Comparte esta nota en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *