Alcalde Luis Mella propició acción judicial que estará a cargo del abogado Hegel Robles, asesor jurídico de la Dirección de Seguridad Pública.
Con el fin de dar una potente señal en contra de los delitos que afectan a locatarios y vecinos de la comuna, la Unidad de Asesoría y Gestión de Víctimas de la Dirección de Seguridad Pública, acaba de patrocinar una querella en contra de todos los imputados y quienes resulten responsables, tras los ilícitos de robo que sufrieron los comerciantes de una panadería en San Pedro.
La acción judicial, fue patrocinada por el asesor jurídico de la Dirección de Seguridad Pública, Hegel Robles, quien se unió a la presentación que realizaron las abogadas Andrea Crot y Nancy Hidalgo por el delito de robo en lugar no habitado en primera instancia. A las que se sumarán otras dos por amenazas cometidas por los imputados y personas de ese entorno.
Fue el propio alcalde Luis Mella, quien movilizó a todo el equipo municipal bajo el mismo objetivo: entregar asistencia sicosocial y asesoría jurídica a los afectados, además de conocer en persona a los locatarios, condenar los últimos hechos policiales en la zona y exigir una mayor preocupación al Ministerio Público en estas materias que afectan la vida de los vecinos.
En la imagen que encabeza esta nota se aprecia al alcalde Mella con la acción judicial en sus manos y a Ester Opazo, asistente social de la Unidad de Asesoría y Atención a Víctimas, mientras que en la segunda fotografía se encuentra Hegel Robles, abogado de la Universidad Santo Tomás, Viña del Mar, quien es diplomado en Gestión de Conflictos, Negociación y Mediación, PUCV.
Escucha al abogado Hegel Robles aquí…
