Con el fin de unificar y representar el objetivo del municipio, que pone en el centro a las personas, se lanzó oficialmente ante la comunidad municipal la nueva imagen y sitios web.
El lanzamiento se realizó en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard junto a la comunidad municipal, a quienes el equipo de Diseño y Prensa, dio a conocer la nueva imagen, productos comunicacionales y el sitio web.
El objetivo de este trabajo se centra en renovarnos y adaptarnos a los tiempos, es así como el administrador municipal Óscar Calderón indicó que “El nuevo logo pretende unificar la gestión municipal, que la comunidad, las personas que habitamos sepamos donde está la municipalidad en sus distintas representaciones, desde salud, educación, desarrollo social, cultura, deporte, etc”.
Sobre el imagen corporativa, pone a Quillota como marca y a las personas en el eje de gestión, lo que viene a respaldar el trabajo que se realiza en el municipio, utilizando una tipografía que simula a personas, que no fueron estilizadas para generar diversidad e integración, utilizando el sistema de señalización “Aiga”.
Logo que se creó de acuerdo a las normas del branding corporativo, ajustándose a todas las áreas municipales como Dideco, Salud, educación, entre otras. Teniendo la posibilidad de posicionar a Quillota y poder mostrarse en distintos lugares, dentro y fuera del país.
La página web también fue renovada, ajustándose a las diversas plataformas digitales, mezclando entrega de información con acceso a los servicios y pagos a través de internet. Unificando todo a través de www.quillota.cl
teniendo la opción de acceder a todas las áreas y oficinas.