Search

Municipalidad y comerciantes se preparan para el desconfinamiento

Plan de fiscalización territorial, aplicación de test rápidos y PCR, demarcación de señalética para distanciamiento y entrega de mercadería municipal son parte de las medidas locales para enfrentar la salida de la cuarentena obligatoria.

Las medidas están siendo coordinadas por el administrador municipal Oscar Calderón a solicitud del alcalde Luis Mella, con el objetivo de estar preparado como ciudad para esta modalidad social en pandemia.

“Estamos trabajando en distintos frentes para que la comuna pueda volver de manera ordenada al desconfinamiento, principalmente respetando las normas sanitarias y sociales para no volver a un estado de cuarentena obligatoria. Nos sabemos cuándo vamos a salir, pero con las medidas de exámenes preventivos y fiscalización en los barrios esperamos tener buenos resultados que nos permitan una baja en los casos activos en la ciudad” indicó Calderón.

En este sentido, el administrador señaló que la Oficina de Desarrollo Económico, a cargo de Francisco Marchant, esta planificando junto a la Cámara de Comercio el plan retorno, a través de asesorías, información de protocolos, además de conocer propuesta que den mayor seguridad a la comunidad.

Asimismo, la Dirección de Tránsito a través de su Unidad de Ingeniería y en conjunto con el área operativa, comenzaron con las demarcaciones en la ciudad para que las personas respeten el distanciamiento requerido para minimizar los efectos de este virus.

Con respecto a las fiscalizaciones y los operativos de salud, se seguirán enfocando en el cumplimiento de las normativas sanitarias, como es el uso de mascarilla, horarios de funcionamiento de negocios y pesquisa de casos en los territorios.

“Como municipio hemos enfocado nuestro trabajo en tres ejes para enfrentar esta pandemia, salud, social y fiscalización. No obstante, la única forma que podamos salir de esta cuarentena y mantenernos en transición para después retomar una cotidianidad con libertades para todos y resguardando la salud, es respetando las normas y recomendaciones sanitarias, ya que el incumplimiento no solo afecta personalmente, sino que a toda una comuna” indicó el alcalde Luis Mella

¡Comparte esta nota en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *