Search

Municipalidad de Quillota inicia mesas de trabajo con feriantes de Sargento Aldea para preparar retorno

El traslado se llevará a cabo durante el mes de abril con una nueva ordenanza municipal

Se dio inicio a las mesas de trabajo entre los feriantes y organizaciones de la Feria Sargento Aldea con la Municipalidad de Quillota, con el objetivo de establecer nuevos acuerdos en torno al ordenamiento de la calle para el retorno de la feria a su tradicional lugar de funcionamiento.

El traslado temporal de la Feria Sargento Aldea al sector de Monckeberg en octubre del año pasado ha generado que comerciantes y consumidores encuentren aspectos positivos sobre la nueva ubicación de la feria y que buscan sean implementados cuando vuelvan a su lugar de origen.

Francisco Marchant, encargado de la Unidad de Desarrollo Económico Local, entrega detalles de esta serie de reuniones que permitirá tomar decisiones en conjunto entre Municipalidad y los feriantes que tienen que ver con soluciones de carácter vial, como lo son la orientación del tráfico y el uso peatonal de la calle, y otras medidas relacionadas al ordenamiento de la feria como los estacionamientos, baños públicos y permisos municipales.

“Como municipio nos hemos comprometido a apoyar todas las iniciativas y las sugerencias de las organizaciones que componen y que habitan en la feria, desde la orientación del tráfico, la señalética, la pintura y promover, difundir la Feria Sargento Aldea como un punto verde, un punto limpio, un punto saludable”, agrega el funcionario municipal.

Esta nueva organización de la feria en su retorno busca que todas estas medidas y acuerdos se traduzcan en una nueva y actualizada ordenanza municipal, que establecerá las normas que se emplearán en beneficio de locatarios como también a vecinos y vecinas de la ciudad de Quillota y sus alrededores que día a día visitaban la feria.

Para el alcalde Oscar Calderón es importante realizar este retorno en conjunto con quienes forman parte de este lugar tan importante para la ciudad y trabajar en “una mesa de trabajo que nos permita volver no de la misma manera, sino que en mejores condiciones pensando además en los comentarios y en los refuerzos que la misma comunidad compradora de la feria, lo que nos dijo después de haberla instalado en Monckeberg”.

Además, el jefe comunal adelantó que la pavimentación de la calle Sargento Aldea se encuentra en su etapa final y que eventualmente durante el mes de abril se concretará el traslado y retorno de la Feria a su lugar de origen.

¡Comparte esta nota en tus redes sociales!