Actividad de cierre del programa Parentalidad de Senda se efectuó en grupos, para respetar los protocolos de prevención del Covid-19

Debido a la pandemia, el programa tuvo que adaptar su metodología y se realizaron intervenciones con los padres de forma remota, a través de material audiovisual e informativo, conversaciones y videoconferencias por WhatsApp. El trabajo estuvo enfocado en contribuir a la prevención del consumo de alcohol y drogas en niños, niñas y adolescentes, mediante el aumento del involucramiento parental de adultos cuidadores, fortaleciendo y desarrollando las condiciones y habilidades para una parentalidad positiva.
La ceremonia se realizó en el Centro Cultural «Leopoldo Silva Reynoard» y fue la primera actividad
presencial del programa durante este año. De hecho, el encargado de Senda Previene, Carlos Carvajal, explicó que «esta es la primera vez que nos vemos las caras con los participantes del Programa y eso lo quisimos destacar, hicimos que fuera más personalizado y para eso era indispensable que fuera presencial. Por eso hicimos todos los esfuerzos para que estuviéramos en un espacio con las condiciones de seguridad que se requiere en este contexto«.

Efectivamente, la jornada se desarrolló en cuatro grupos, para respetar los aforos máximos permitidos en contexto de pandemia y con ello, evitar el riesgo de contagio por Covid-19. Con ello, participaron padres, madres y adultos responsables de niños, niñas y adolescentes de 9 a 14 años, estudiantes de los colegios Tierra del Fuego, Arauco y Siglo XII, además de los Programas Familia y Prevención Focalizada (PPF).
