
Uno de los lineamientos contemplados en el plan de trabajo del alcalde Oscar Calderón Sánchez es fomentar un trabajo mancomunado con la comunidad y de la mano con sus dirigentes y/o líderes sociales. En esta estrategia de desarrollo los gestores territoriales municipales se han convertido en un factor clave, ya que hacen el enlace directo con los barrios, representan al Municipio en los sectores urbanos y rurales y transmiten el sentir de los vecinos.
En este trabajo barrial resulta fundamental la coordinación, planificación y definición de lineamientos. Por esta razón el alcalde Oscar Calderón Sánchez sostuvo una reunión con el equipo de gestores territoriales, directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Sandra Morales Navarro y Sylvana Sandoval Bórquez, subdirectora de esta área a cargo de dicha oficina, con el objetivo de definir lo que será el Programa de Intervención Comunitaria 2022.
Farmacia, Municipio y Permiso de Circulación en tu Barrio, fueron los programas evaluados y proyectados en la reunión, los cuales se han estado ejecutado en los territorios gracias al gran trabajo que realizan los dirigentes vecinales.
«Hay generación de ideas y mucho compromiso, ellos son los y las representantes del sentir vecinal, sumado a la gran cantidad de encuentros con la comunidad que sostengo yo con mi agenda de trabajo comunitario, nos perfilan efectivamente la creación de un plan de desarrollo comunal con visión de barrio«, afirmó el alcalde Oscar Calderón Sánchez.
Sin embargo, estos programas en los barrios no serían los únicos que se ejecutarán durante el presente año, de hecho, el Alcalde adelantó que «estamos generando una serie de proyectos nuevos que pretenden incorporar esta lógica de llevar la Municipalidad en su estructura completa a la gestión más cercana con la comunidad«.
Asimismo, resaltó que estás iniciativas nacen del trabajo en los barrios con los vecinos de cada sector, por eso es importante plantear nuevas ideas que se puedan trabajar de manera conjunta para construir entre todo la ciudad o el territorio que queremos.