Luego de un coordinado despliegue de distintas oficinas, pudieron ponerse al día con sus permisos y optar al beneficio otorgado por el Gobierno
Fueron 1.628 feriantes quienes recibieron el apoyo de la Municipalidad de Quillota para efectuar el pago de sus permisos, requisito único para postular al Bono Alivio Pymes. La Unidad de Desarrollo Económico Local, la Tesorería Municipal y la Unidad de Rentas y Patentes desplegaron un trabajo coordinado para llevar a cabo el proceso que se dio por terminado durante la jornada de ayer.
El encargado de la UDEL, Francisco Marchant, se mostró satisfecho con el trabajo realizado, pues supone un “impulso importante para el sector, que ha sido muy golpeado, ya que muchos de los feriantes no se encuentran trabajando, algunos con enfermedades crónicas, otros son adultos mayores, además de quienes están trabajando en espacios que no son los habituales”.
Además, la Municipalidad efectuó distintos operativos para apoyar a los feriantes en el proceso de postulación, cuyo plazo se extenderá hasta el 2 de agosto. El fin de semana pasado se desarrollaron en las Ferias de Emprendedores de San Pedro de Putupur, Presidente Ibáñez, Patrimonial Aconcagua Sur y Parque Tricentenario.
Se recuerda a quienes realicen el trámite que, luego de ingresar su postulación al sistema, el Servicio de Impuestos Internos tiene un plazo de 20 días hábiles para notificar al postulante si recibirá o no el Bono.