Este sábado 28 de septiembre, desde las 9:30 horas, en la sede social “Santa Teresita”, ubicada en Avenida Condell 875 de Quillota, Fundación Defensa desarrollará las “Jornadas del Buen Envejecer: Formación de embajadores del envejecimiento activo y relaciones intergeneracionales positivas”. La iniciativa busca promover el envejecimiento activo y los vínculos intergeneracionales positivos, a través de la capacitación a adultos mayores en el área psicosocial y en temas legales financieros.
De esa forma, durante la actividad se abordarán diversas temáticas asociadas al envejecimiento y a las preocupaciones legales más frecuentes de las personas mayores, a fin de promover la formación de embajadores del buen envejecer, que potencien las relaciones intergeneracionales de sus familias y en sus ambientes de trabajo.
Quillota es una de las ciudades elegidas por la Fundación Defensa para desarrollar la iniciativa, además de Villa Alemana, y Santiago Centro y El Bosque en la Región Metropolitana. El componente común apunta a la gran cantidad de población de la tercera edad en dichas comunas.
Como su nombre lo dice, en sus dos años la Fundación se ha dedicado a ejercer defensa de quienes, por falta de información, se ven perjudicados por los entrampados del mercado, lo que se traduce en sus tres pilares fundamentales: educar, informar y defender. Todo junto a sus entes colaboradores, como Fundación La Semilla, que convocarán a sus trabajadores y voluntarios para invitarlos a participar.
La iniciativa cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Quillota y es financiada por el Gobierno de Chile, a través del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público.