Con la visita de autoridades regionales del Ministerio del Trabajo, se conversó sobre la experiencia local de empleo y capacitación.
Con el fin de conocer la experiencia laboral que se ha desarrollado en las faenas del próximo recinto hospitalario y las iniciativas que han realizado para fomentar el empleo y capacitación en la zona, se reunieron en la misma obra la seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, el director regional de SENCE Alejandro Villarroel y el coordinador OMIL Quillota, Francisco Marchant junto al gerente de contrato Sacyr Chile, Ángel Plaza y trabajadores de la misma empresa.
La importancia de la cita responde al polo de empleo del nuevo recinto hospitalario, el cual a más de un año del inicio de obras aún no llega al punto peak de contratación, el cual se estima tener al menos 1200 personas a nivel regional, sobre lo cual El gerente de contrato Sacyr Chile, Ángel Plaza, indicó que se calcula que entrarán entre 150 a 200 personas más, esperando seguir la misma línea de contratación de personas de la zona.
En cifras locales, Francisco Marchant comentó que a la fecha han sido contratados más de 500 quillotanos gestionadas directamente desde la Omil Quillota con Sacyr o bien con las empresas de subcontratos. Destacando que desde su llegada a la comuna, la empresa Sacyr ha estado en permanente vinculación con la Municipalidad de Quillota.
En la instancia las autoridades regionales destacaron el trabajo conjunto entre Sacyr y la Municipalidad de Quillota, quienes por una parte han avanzado en temas de capacitación lo que significa no solo tener un trabajo sino perfeccionamiento para el futuro, y además el ámbito de inclusión laboral de personas en situación de discapacidad.
Por su parte Alejandro Villarroel, director Sence Valparaíso, puntualizó que la idea es tomar esta experiencia para replicarla en otros grandes proyectos de la región de Valparaíso y así generar más capacitación y oportunidades laborales.