Se realizaron operativos de fiscalización durante toda la semana pasada enfocados especialmente en el sector central de la comuna.
Una batalla permanente contra el comercio ilegal en el sector céntrico de la comuna se realizó la semana pasada. Como novedad, en esta ocasión, se sumó el monitoreo con drones por parte de la Subsecretaria de Prevención del Delito, además de un importante contingente policial reforzado para tales efectos.
En el caso de los drones, estos permitieron registrar y georreferenciar a comerciantes informales del centro de la comuna. Esta focalización no es aleatoria ni antojadiza, pues se realizó el cruce de información con plataformas gubernamentales como el Sistema de Información Estadística Delictual (SIED) que reporta al Centro de Estudios y Análisis del Delito (CEAD). Ambas instancias dependen de la División de Estudios de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Todo esta labor previa permitió el trabajo de la Delegación Presidencial Provincial, la Unidad de Fiscalización, la Unidad de Desarrollo Local (Udel), la Patrulla Mixta conformada por Carabineros y Quillota Te Cuida, además de personal de la Dirección de Seguridad Pública y Familias.
Dentro de las fiscalizaciones que se realizaron se incautaron una serie de productos y se cursaron infracciones, además, de sumar los registros y denuncias a la plataforma del Sistema de Información Geográfica (SIG) que mantiene la Municipalidad de Quillota, el que permitirá sumar mayor información, en la medida del tiempo, y tomar mejores decisiones en materia de la lucha contra los principales ilícitos que afectan a la comuna.



Imagen de portada de la nota:
Gentileza Delegación Presidencial Provincial de Quillota