Search

Fiscalización a locales liderada por la Comisión de Comercio del Concejo Municipal de Quillota

Negocios del paradero 7 y medio fueron visitados por las autoridades en terreno y la jefa de Rentas y Patentes.

Esta semana, la Comisión de Comercio del Concejo Municipal de Quillota, encabezada por el concejal Eduardo Ormazábal, junto a las concejalas Daniela Meriño y Karen Madrid, y con el apoyo de la jefatura de Rentas y Patentes, realizó un nuevo operativo de fiscalización a distintos locales de la comuna, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normativas y patentes comerciales vigentes.

El recorrido incluyó establecimientos ubicados en el sector del paradero 7 y medio, en el límite entre La Cruz y Quillota, donde se revisaron las condiciones de funcionamiento del supermercado Unimarc, locales del Strip Center, así como también recintos gastronómicos en las vías Rapanui y Las Araucarias.

“Es una instancia que siempre realizamos con la Comisión de Comercio, con los concejales que se unen, con la jefa de Rentas y Patentes, con la fiscalización pertinente del caso, con todo el personal y por supuesto con la secretaria de los concejales, Nati. Comenzamos esta vez con el Unimar, que queda en el paradero 7 y medio… donde revisamos la patente que tiene para vender vinos, cervezas y alcoholes nacionales e internacionales. Cumple todas las condiciones para que funcione normalmente”, explicó el concejal Eduardo Ormazábal, presidente de la comisión.

Durante el recorrido, se constató el cumplimiento de las normativas por parte de algunos negocios, mientras que otros deberán regularizar su situación antes de poder continuar funcionando.

“También fiscalizamos un local de heladería que no tenía las patentes ya confirmadas. Estaba funcionando, pasó inspección, lo cerramos y tiene que ponerse al día para que realmente funcione, que es el único local que está en el Strip Center del Unimarc”, agregó el concejal.

Asimismo, la comisión visitó una botillería en la vía Rapanui y un restaurante de sushi en Las Araucarias, donde se verificó el cumplimiento de las condiciones necesarias para la aprobación de sus patentes.

“Terminamos con un sushi en la vía Las Araucarias que cumple todas las condiciones… ahora fueron y pudieron percibir que sí, el local cumple todas las condiciones para poder aprobar la patente de restaurante diurna y nocturna”, señaló Ormazábal.

Finalmente, el presidente de la comisión destacó que estas acciones continuarán realizándose de manera periódica en distintos puntos de la comuna, añadiendo que estos controles buscan fortalecer la transparencia, el cumplimiento normativo y el desarrollo responsable del comercio local, favoreciendo un entorno seguro y ordenado para los emprendedores y visitantes de Quillota

¡Comparte esta nota en tus redes sociales!