Esta versión del programa cuenta con preparación nutricional fundamental para tener una alimentación saludable
El pasado martes se desarrolló el segundo taller, parte de la nueva generación del programa Autoconsumo, que está enfocado en enseñar recetas saludables que puedan replicar en sus hogares las 20 familias participantes.
Este programa se desarrolla hace años en la comuna, y en esta oportunidad se le dio una impronta social al realizar el taller en el albergue, de esta manera se le brinda una cena distinta a los usuarios, potenciando el nivel nutricional que se ingiere.
Las 20 familias participantes pertenecen a sectores rurales de Quillota, como San Pedro, La Palma, Boco y Manzanar, quienes cuentan con el apoyo de la nutricionista Joselyn Olivares. Destacar que el programa se ejecuta de manera práctica y teórica, aprendiendo y sumando hábitos saludables, como también entregar herramientas para potenciar y desarrollar un autoconsumo en sus hogares.
De esta manera el programa, tiene por objetivo entregar tecnologías de autoproducción de alimentos para el ahorro presupuestario familiar e incentivar el consumo de alimentos saludables, que pueden ser cosechados en sus mismos hogares.