Search

En víspera de Navidad, móvil municipal regaló alegría a niños y adolescentes del Programa de la Discapacidad

Recorrió diversos puntos de Quillota, acompañado por simpáticos personajes

Un momento mágico, cargado de amor, felicidad y muchas energías positivas, llevó la «Fiesta Navideña Móvil»  hasta los hogares de un total de 30 niños, niñas y adolescentes, vinculados con la Oficina de la Discapacidad y el centro de rehabilitación física Kimche Infantil. Un entretenido móvil se desplazó por sectores rurales y urbanos de la ciudad, como San Pedro, Manzanar, Santa Rosa de Colmo, La Palma, Boco, El Sendero, Aconcagua Sur, Portal Araucarias y Antumapu. La iniciativa fue realizada por la Municipalidad de Quillota.
Tradicionalmente, en víspera de las fiestas de fin de año, considerando lo especiales que son estas fechas para los niños, la Oficina de la Discapacidad y el Kimche Infantil organizan una fiesta navideña con shows en vivo, concursos, juegos y la participación del Viejito Pascuero. Este año no fue la excepción, pese a la pandemia, por lo que se adaptó esa celebración, con el objetivo de que pudieran recrearse, divertirse y sacar a los niños de la rutina diaria.
El pasado jueves y viernes, los niños, niñas y adolescentes fueron sorprendidos con la visita de Mario Bros, Minnie y Mickey Mouse, acompañados por profesionales de la Oficina de la Discapacidad, el Kimche Infantil y la Unidad de Inclusión, quienes fueron los encargados de llevar la fiesta a cada hogar. Este momento mágico fue amenizado con música y se entregaron dulces y regalos.
La iniciativa tuvo una positiva recepción por parte de los padres, quienes valoraron esta instancia, ya que los distrae e hizo que se olvidaran por un momento de la pandemia y todas las prácticas sociales que han sido alteradas por esta situación, como jugar y compartir con los amigos, el colegio, las actividades deportivas, culturales y las terapias.
El encargado de la Oficina de la Discapacidad, Luis Liberona, expresó que «fue una alegría la que se provocaba cada vez que llegábamos al lugar, porque además íbamos acompañados con los monitos de
Disney y Mario Bros. Los papás quedaron súper contentos y agradecidos. Hubo una mamá que nos mandó un audio y otras que postearon (en Facebook) que había sido maravillosa la actividad que habíamos hecho para sus hijos, sobrinos, etc
.», detalló el profesional.
El encargado agradeció al concejal  Carlos Pacheco, quien donó los dulces y a Rodrigo Ruiz, que facilitó los disfraces. Cabe destacar que, durante la pandemia, la Oficina de la Discapacidad y el Kimche Infantil han continuado con sus atenciones y terapias de rehabilitación vía remota, retomando hace poco las actividades presenciales. El Kimche actualmente cuenta con las especialidades de kinesiología, terapia ocupacional, fonoaudiología y psicología.
¡Comparte esta nota en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *