Alrededor de 20 empresas participaron en el conversatorio que tuvo como eje central la importancia de implementar políticas laborales en la inserción laboral de personas con discapacidad.
Bajo el nombre “Discapacidad al interior, desafíos al desarrollo organizacional” se realizó un encuentro de empresas organizado por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Quillota, en conjunto con su par de la Calera. En la actividad asistieron más de 20 empresas y contó con la participación del Director Regional de SENCE, Alejandro Villarroel, y la Presidenta de la Red Territorial de la Provincia de Quillota, Sandra Martinovic.
En dicha instancia, que se desarrolló de forma telemática, Camila Torres de Omil Calera y Carlos Poblete de Omil Quillota presentaron exposiciones que guardaban relación a la importancia de la inserción laboral de personas en situación de discapacidad, los protocolos con los que debe contar cada empresa y así cumplir con criterios relacionados con inclusividad e integración en los espacios de trabajo.
Por su parte, Alejandro Villarroel, hizo hincapié en la importancia que tienen las empresas en los procesos de reclutamiento de personal, señalando que “el rol de las empresas es esencial. No hay empresas sin trabajadores, ni hay trabajadores sin empresas”.