Search

Ambos recintos han sido sometidos a trabajos de mantenimiento y hermoseamiento para recibir a sus visitantes: El Edén y el Parque Aconcagua se visten de gala para celebrar estas Fiestas Patrias

Este 2019 tendremos prácticamente cinco días para celebrar Fiestas Patrias y por ello las familias quillotanas se han preparado para aprovechar el largo feriado, aprovechando las diversas actividades -públicas y privadas- que se han organizado en la ciudad con motivo de estas efemérides.

Dos lugares tradicionales de celebraciones dieciocheras en Quillota son sus parques municipales El Edén y Aconcagua, los que han sido sometidos a exhaustivos trabajos de mantenimiento y hermoseamiento por parte de los equipos de la Municipalidad, para dejarlos en las más óptimas condiciones para el disfrute de quienes los visitarán durante estas festividades.

Abrirá el Parque El Edén

El parque El Edén, ubicado en el sector de Boco, abrirá sus puertas extraordinariamente estos días de Fiestas Patrias, para los cientos de quillotanos que esperan disfrutar de una jornada campestre, al aire libre y con cómodas instalaciones para realizar asados, ya que el recinto cuenta con mesas y parrillas disponibles para los asistentes.

El recinto fue visitado este lunes por el alcalde Luis Mella Gajardo y el administrador municipal Óscar Calderón, quienes destacaron el buen trabajo de implementación desarrollado por el equipo municipal. “Hemos estado trabajando arduamente para atender todas las observaciones que hemos tenido desde de las autoridades sanitarias respecto del funcionamiento de El Edén”, comentó el administrador municipal.

Según informó el alcalde Luis Mella, los días 18 y 19 de septiembre El Edén abrirá sus puertas a las 8 de la mañana, manteniendo los mismos valores de las entradas al parque del verano pasado, es decir, 1.000 pesos adultos y 500 pesos adultos mayores y niños.

Fiesta de la Chilenidad en el Parque Aconcagua

Otro espacio óptimo para celebrar las Fiestas Patrias es el Parque Aconcagua, ubicado junto en la entrada del Puente de Boco, donde tendrá lugar una gran Fiesta de la Chilenidad, que se extenderá entre este martes 17 y el sábado 21 de noviembre. La actividad ha sido organizada en conjunto por la agrupación Feria Tricentenario, que funciona regularmente en el Parque Aconcagua y la Municipalidad de Quillota, a través de su Área de Participación Comunitaria.

Según adelantó Vicente Olivares, presidente de la Feria Tricentenario, va a ser “un evento gigantesco para la gente de Quillota, con puestos establecidos por cinco días, va a haber música, show, juegos, bisutería, patio de comida, bazar, un concepto bien general”.

A este panorama de eventos para   la familia se suman ocho ramadas y fondas organizadas por particulares y centros de eventos locales, que cuentan con las debidas autorizaciones, lo que augura una celebración de Fiestas Patrias muy animada y alegre. Eso sí, el alcalde Luis Mella recordó la importancia de ser responsables y medidos en los festejos, evitando los excesos que puedan afectar a la salud, además de evitar conducir si se ha consumido alcohol.

¡Comparte esta nota en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *