Quillota Te Cuida protagoniza una seguidilla de positivos procedimientos identificando distintos ilícitos que terminaron con varios arrestos de Carabineros.
Una seguidilla de positivos y variados procedimientos que culminaron con arrestos de Carabineros, fueron posibles gracias a la labor de los funcionarios de Quillota Te Cuida en los últimos días en la comuna.

El primero de ellos se produjo antes de la medianoche del viernes 29 de diciembre en Av. 21 de Mayo entre las calles Serrano y el acceso a la Villa El Crisol, en donde un llamado de una vecina permitió que el jefe de turno de la Central de Monitoreo Quillota Te Cuida coordinara la labor del móvil de Patrulla Mixta y otro con patrulleros que se encontraban realizando fiscalización vehicular en calle Freire, por lo que en tiempo récord se dirigieron al lugar y se logró la detención de dos delincuentes que se habían robado una alfombra de pasto sintético de grandes dimensiones del Lubricentro Clinicars. En un par de minutos los funcionarios municipales y un carabinero lograron la detención de los dos sujetos.

Mientras que el segundo caso se vivió en horas la mañana de este lunes 2 de diciembre cuando un inspector municipal se percató de que un individuo era seguido por varias personas en plena Plaza de Armas. La razón era que individuo los había estafado con cheques adulterados y uso malicioso de instrumento privado mercantil. Producto de lo anterior, el funcionario de Quillota logró retenerlo tras una corta persecución en donde lo redujo hasta la llegada de Carabineros que lo tomó detenido y lo trasladó a la Cuarta Comisaría de Quillota.

Finalmente, el tercer hecho con detenidos se produjo antes de las 17:00 horas también de este lunes 2 de diciembre cuando el operador de la Central de Monitoreo San Isidro Quillota Te Cuida detectó por una cámara apostada en la Plaza de Los Ceibos que una mujer que vendía ropa en silla de ruedas vendía droga por medio de papelillos. Minutos más tarde la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros verificó la situación, por lo que se detuvo a la mujer, a quien se le incautó la droga y el dinero de su venta.
Escucha el audio de Wladimir Benavides, exoficial de la PDI y profesional de apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y Familias.