Los avances y desarrollo de una ciudad siempre generan alguna molestia en sus procesos, en especial los grandes proyectos que en su implementación consideran diversos trabajos. En este contexto, uno de las problemáticas en la construcción del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, ha sido el uso de las calles y espacios cercano a la obra para estacionar los vehículos de los trabajadores, afectando a los residentes del territorio.
Tras la solicitud de los vecinos y trabajadores de la obra por la falta de estacionamientos para sus vehículos, el alcalde (s) Oscar Calderón se reunió con las partes y acordó facilitar el terreno municipal consistente en una hectárea, ubicado a un costado del hospital, con la finalidad para habilitarlo como estacionamiento hasta el termino de la obra.
La autoridad comunal (s) indicó que esta medida viene a dar una solución a los vecinos del sector quienes se han visto afectado en parte por los trabajos de este importante proyecto comunal y biprovincial, anhelado por la comunidad.
“La idea es que nosotros dispongamos de un terreno para que los trabajadores estacionen sus vehículos en este terreno municipal y que la empresa pueda habilitar el acceso al lugar y el ordenamiento interno. Tuvimos esta reunión con representantes de los vecinos y hemos llegado a un acuerdo con una idea que a todos nos pareció la más oportuna, por tanto, el tema de los vehículos esta pronto a ser solucionado. Tenemos una muy buena acogida de la empresa que nos va a colaborar y por supuesto la alegría de los vecinos, pero también de los trabajadores que van a tener un lugar seguro para estacionar sus carros” señaló Calderón.
El alcalde (s) agregó que ahora se firmará un convenio para formalizar esta propuesta, pero que la empresa ya puede comenzar las acciones para habilitar el espacio.
Por su parte, Eddy Lagreze, dirigente nacional de Sintec Chile, expresó que este acuerdo busca generar un lugar óptimo para que los trabajadores puedan estacionar sus automóviles sin molestar a la comunidad residente del sector.
“Llegamos a un lindo acuerdo con el municipio y la empresa para sacar los vehículos que han sido una molestia para la gente que vive alrededor del hospital. La municipalidad entregará de manera transitoria un sitio para ser administrado por el sindicato, que permita ser ocupado por los socios y trabajadores para estacionar sus autos, y no seguir en las calles molestando a los vecinos que están al contorno del hospital. Agradecemos a la municipalidad por habernos atendido también y ayudado a solucionar el problema que teníamos” manifestó el representante.
En representación de los vecinos estuvo presente Roberto Gallardo Cubillos, presidente de la Mesa Territorial N° 6 “El Cristo”, quién apuntó que este acuerdo logrado entre todas las partes es una gran solución para el sector.
“Me parece muy importante la unidad en cuanto a este logro, en que el municipio y la empresa apoyando a sus trabajadores del sindicato, han escuchado las peticiones de los socios y vecinos del sector para poder solucionar el tema de los estacionamientos de los autos de los trabajadores, que entorpecían el tránsito vehicular en buena forma. Esta es una gran solución y creo que de esa forma es como se deben tratar los acuerdos de todas las partes involucradas lo que genera estos acuerdos positivos” dijo Gallardo.