En una reunión sostenida en el Centros de Salud Familiar del sector rural de La Palma, el alcalde Luis Mella conoció las iniciativas, proyectos y requerimientos que tiene este centro de salud para mejorar el servicio a la comunidad.Este recinto que beneficia a una población cercana a las 4 mil personas, ha tenido como principal objetivo trabajar con la comunidad en temáticas de prevención, alimentación saludable, voluntariado, convivencia y actividad física.
En este sentido, la directora Patricia Romero junto a sus equipo técnico y usuarios del centro, presentaron al alcalde y director del Departamento de Salud, Víctor Alvarado Miric, el proyecto del salón multiuso, que busca generar un espacio destinado a la comunidad para potenciar los conceptos que se vienen trabajando mancomunadamente.
“Queremos aumentar los espacios para las personas que viven en este sector, principalmente nuestros usuarios y usuarias, quienes tienen las ganas de desarrollar talleres y actividades comunitarias asociadas al cuidado de su salud” manifestó la directora.
Por su parte, el alcalde Luis Mella se comprometió a priorizar esta obra, que comenzará a trabajar su diseño para el próximo postularlo a fondos regionales.
Asimismo, la autoridad local acordó resolver otras inquietudes en el corto plazo consistentes en el mejoramiento del acceso para las personas al Cesfam, cambiando el adoquín por una plataforma de cemento más plana, evitando los accidentes de los beneficiarios, además de mejorar la iluminación del frontis.