Cecosf Santa Teresita realizó operativo en terreno, acercando la salud a los vecinos

¡Comparte esta nota en tus redes sociales!

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia impulsada por la Municipalidad de Quillota para que los servicios estén más cerca de la comunidad

Más de 120 atenciones de diverso tipo, se realizaron en el operativo de Salud en Terreno realizado por el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Santa Teresita dependiente del Departamento de Salud de la Municipalidad de Quillota.

La actividad se realizó en la sede social Comunidad Villa Santa Teresita de Quillota y participaron 19 profesionales del centro de salud, como médicos, kinesiólogas, nutricionista, odontóloga, técnico en odontología, técnicos en enfermería, matrona, enfermeras y enfermeros, además de educadora de párvulo, fonoaudióloga y personal administrativo.

A lo anterior se sumaron profesionales de Seremi de Salud con el programa Elige Vivir Sano y demostraciones prácticas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Según explicó Sebastián Osorio, encargado (s) del Cecosf, este operativo busca “generar una mayor conexión con la comunidad y mostrar todas las prestaciones que pueden acceder en el Cecosf, pero esta vez se las trajimos a terreno”, explicó Osorio.

 

El profesional agregó que en el operativo se realizaron 150 prestaciones, que incluye atenciones atención odontológica, atención médica de morbilidad, el Examen de Medicina Preventiva del Adulto (EMPA), tratamiento contra el dolor a cargo del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR), sala de estimulación, Punto Saludable, inscripciones en SaludQuillota y vacunación.

 

Política comunal

Al respecto el Dr. Pablo Lira, subdirector técnico programático de SaludQuillota destacó que estos operativos forman parte de una política comunal de acercar los servicios municipales, en este caso salud, a la comunidad de Quillota.

“Estas actividades son muy importantes para nosotros. Se enmarcan dentro del lineamiento que como municipio y SaludQuillota hemos trabajado para la presencia de nuestros equipos en los territorios de la comuna. El Cecosf se hizo parte de esta estrategia, con un operativo en terreno, en una sede permitiendo llegar con una diversidad de servicios a las personas, dando una oportunidad, un acceso más cercano al lugar donde viven”, manifestó el doctor Lira.

La autoridad explicó que se trata de una idea, altamente valorada por la comunidad, por lo que mantendrán este trabajo comunitario y territorial que realiza SaludQuillota y sus diversos centros de salud de la comuna.

 

  

Ir al contenido