A contar de hoy, lunes 4 de mayo, la Biblioteca Municipal “Melvin Jones” abrirá nuevamente el acceso a sala para búsqueda de libros y con dos horas más de atención, entre las 09:00 y las 14:00 horas, lo anterior con el objetivo de ofrecer a la comunidad alternativas de cultura y entretención en el marco de la pandemia de coronavirus.
Hasta hora, la Biblioteca estaba funcionando con sistema restringido, no obstante, la elección de un título entre los 8 mil que hay disponibles se hacía compleja pues estaba impedido el ingreso a sala y, en términos prácticos, quienes escogen libros suelen necesitar ver la tapa y leer la contratapa, revisar el primer párrafo o compararlos con otros textos, por ejemplo.
A contar del lunes será posible que hasta un máximo de dos personas puedan entrar a la sala. Para garantizar las medidas sanitarias relativas a Covid-19, se les tomará la temperatura al ingreso, se les proporcionará alcohol gel para sus manos y deberán usar mascarilla. El acceso a sala será únicamente para elección de libros y no para lectura.
De todas formas, se mantiene el sistema remoto para quienes por mayor precaución no deseen ingresar a la Biblioteca. En ese caso, para solicitar o consultar por libros se puede llamar al número 332-291151, de lunes a viernes entre las 09:00 y las 14:00 horas; escribir al email biblioteca@quillota.cl o; buscar en Facebook como “Biblioteca Melvin Jones”. Los libros se pueden retirar en la Biblioteca, sin necesidad de contacto. Para los adultos mayores y personas con movilidad reducida, se incluye reparto a domicilio dentro de la comuna de Quillota.
Los libros están disponibles para socios y socias. Para quienes deseen registrarse el sistema es simple y gratuito: sólo se necesita presentar el carnet de identidad y alguna boleta o cuenta que permita acreditar domicilio.
Por protocolo Covid-19, los libros que regresen son dejados en cuarentena durante dos semanas (14 días).