Se trata de la remodelación de mobiliario y nuevos colores en la sala infantil, sala de lectura, recepción y lo mejor, la hemeroteca que tiene los 10 mil libros a la vista.
Una excelente manera de celebrar el Día del Libro, fue inaugurando el proyecto “Nuevo mobiliario y equipamiento de la Biblioteca Pública Melvin Jones de Quillota», mostrando una cara más acogedora para recibir a las y los lectores de todas edades de la comuna.
El proyecto fue postulado al Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que se adjudicó por un monto de $19.247.000, para el recambio de mobiliario en la sala infantil, sala de lectura y recepción, como también nueva organización de la hemeroteca.
El alcalde Luis Mella hizo una invitación a toda la comunidad a leer e ir a la biblioteca, “hay espacios nuevos, muebles, todo se ha cambiado para que sea mucho más atractivo para quienes nos visiten y para nosotros esto es un acontecimiento vital porque queremos que haya más conexión del ser humano con su espíritu, con su alma, con el emocionar de las personas y los libros ayudan mucho”.
En la oportunidad estuvieron presente el alcalde Luis Mella, la directora coordinación de Bibliotecas Públicas región Valparaíso , Gladys Calderón, los concejales Ramón Balbontín, José Antonio Rebolar y Silvio Ibaceta, el director municipal de Cultura, Carlos Carmona junto al personal de la biblioteca.
La Biblioteca cuenta actualmente con 10 mil ejemplares, 8 mil títulos diferentes, de los cuales solo durante el año han ingresado 1130 nuevos libros, siendo prestados sobre 7200.
Pero este mágico lugar, emplazado en una casa patrimonial a la vuelta de la Plaza de Armas, también entrega un taller de alfabetización digital contando a 289 personas capacitadas en el último periodo; se ha abierto este espacio a más de 70 sesiones de cuenta cuentos a los más pequeños y sumando al club de lectura, talleres de escritura, quienes se reúnen semanalmente y han compartido más de 50 salidas a terreno.