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BASES GENERALES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGO VACANTE PSICOLOGA/O COMUNIDAD TERAPEUTICA AYUTUN MUNICIPALIDAD DE QUILLOTA

La Municipalidad de Quillota llama a Concurso Público de antecedentes y oposición para proveer el cargo de Psicologa/o de Comunidad Terapéutica Ayutun según indica:

 

1.-VACANTES:

 

CARGO JORNADA RENTA MODALIDAD CONTRACTUAL
PROFESIONAL 44 horas

semanales.

 

$ 858.402 Bruto HONORARIOS

 

 

2.-REQUISITOS DE INGRESO:

 

2.1-Generales

 

Los requisitos para postular son los establecidos en los Artículos 10º y 11º de la Ley Nº 18.883, Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales:

  1. Ser ciudadano;
  2. Haber cumplido con la Ley de Reclutamiento y Movilización;
  3. Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
  4. Haber aprobado la educación básica y/o media poseer el nivel educacional o Título Profesional o Técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
  5. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones;
  6. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

 

 

2.2-Específicos

 

  • Contar con título profesional de Psicólogo emitido por una entidad de educación superior reconocida por el estado.
  • Experiencia a lo menos de dos años acreditable en intervención y tratamiento con población adulta con consumo de alcohol y otras drogas
  • Elaboración y mantención de fichas clínicas
  • Registro de proceso de intervención individual y grupal
  • Realización de diagnóstico, elaboración de plan de intervención individual y realización de psicoterapia.
  • Intervención en crisis y contención.
  • Planificación y ejecución de talleres psicoeducativos grupales Manejo de grupo y resolución de crisis.
  • Disponibilidad inmediata

 

 

3.- LLAMADO AL CONCURSO

 

3.1.- Inicio del Proceso:

 

  • El llamado a concurso se publicará el 11 de Enero en las redes sociales y pagina web de la municipalidad de Quillota.
  • Las bases estarán disponible en la página Web de la Municipalidad de Quillota quillota.cl, de donde podrán ser descargadas.

 

3.2.- Las Bases contemplan:

 

  • Vacante
  • Requisitos del ingreso
  • Llamado a concurso
  • Postulación
  • Presentación y recepción de antecedentes
  • Factores a evaluar
  • Entrevistas
  • Resolución del concurso

 

 

 

4.-DE LA POSTULACION

 

4.1 Retiro de bases:

  • Los candidatos podrán descargar las bases del concurso desde la página Web de la institución quillota.cl  a partir del día 11 de Enero 2022

 

 

4.2-Presentación y Recepción de antecedentes:

 

  • Los interesados deberán presentar la siguiente documentación:

 

  • Currículum Vitae.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad o Certificado de nacimiento original o emitido vía Internet. (Documento esencial)
  • Certificado de Título original o fotocopia legalizada por quien corresponda. (documento esencial).
  • Certificado de antecedentes vigente. (documento esencial)
  • Certificado Registro de inhabilidad para trabajar con menores, extendido por el Servicio del Registro Civil, con una antigüedad no mayor a 30 días hábiles, contando hacia atrás de la fecha del cierre de postulaciones. (documento esencial)
  • Certificados originales o fotocopias que acrediten cursos de capacitación o especialización.
  • Certificado que acredite experiencia laboral emitido por el respectivo empleador, cuando corresponda, o en su defecto acreditar con fotocopia de contratos de prestación de servicios a honorarios, código del trabajo. (documento esencial)

 

Producto de la pandemia provocada por el virus COVID-19 SARS 2, y con la finalidad de no limitar la postulación a raíz de las dificultades en el desplazamiento de personas, los antecedentes de postulación deberán ser enviados a la casilla de correo electrónico concurso.municipalidad@quillota.cl En el asunto del correo indicar: nombre y cargo que postula

 

La recepción de antecedentes será a partir del dia 11 de Enero  hasta el dia 14 de Enero las 18:00 hrs., y se deberá adjuntar un único archivo en formato PDF, que contenga la documentación en el orden solicitado.

 

 

5.3 De la Evaluación formal de los antecedentes de los postulantes:

 

El Presidente de la Comisión Evaluadora instruirá al Secretario de la Comisión Evaluadora, para que convoque a los miembros de la Comisión a una reunión de trabajo para iniciar la revisión de antecedentes, verificando la recepción de los correos electrónicos con los antecedentes requeridos. Ejecutando esta etapa el dia 17 de Enero.

 

 

La documentación y antecedentes que presenten los postulantes deberán ser según lo establece el ítem 4.2 de estas bases. La falta de algún documento esencial requerido o que no esté en la forma exigida en la bases, dejará fuera de concurso al postulante.

 

 

6.-FACTORES A EVALUAR:

 

  • Estudios, cursos de formación Educacional y de Capacitación: Considera la Educación Formal, Magister, Diplomados, Cursos de Capacitación, Participación en Seminarios.
  • Experiencia laboral: Considera la relación de cargos, funciones y años de experiencia que presenta el postulante en su vida laboral, demostrable.
  • Aptitudes específicas para el cargo: Considera entrevista personal realizada por los miembros de la Comisión Evaluadora.

 

 

6.1-Tabla de ponderación

 

Para los efectos de evaluar a los postulantes, la Comisión Evaluadora utilizará las siguientes ponderaciones:

 

  1. A) Estudios y Cursos de Formación Educacional y de Capacitación (20%):

 

A.1 Estudios:

Calificación PUNTAJE
Magíster 20 puntos
Diplomado 15 puntos
No Presenta 0 puntos

 

A.2 Cursos de Formación Educacional y de Capacitación:

Calificación PUNTAJE
Seminarios y Cursos atingentes al cargo a desempeñar. 20 puntos
Seminarios y Cursos no atingentes al cargo a desempeñar. 10 puntos
No Presenta 0 puntos

 

 

Una vez evaluados los estudios y cursos realizados por el postulante, el resultado del factor A será la sumatoria del puntaje de los subfactores A.1  y A.2 multiplicada por 20%

 

 

  1. B) Experiencia Laboral  (40%):

 

Se evaluará el tiempo de experiencia laboral del postulante en labores atingentes al cargo:

 

B.1 Experiencia sector Público:

Calificación PUNTAJE
3 años – 3 años 11 meses 20
4 años – 4 años 11 meses 30
5 años y más 40

 

 

 

 

 

B.2 Experiencia sector Privado:

Calificación PUNTAJE
3 años – 3 años 11 meses 20
4 años – 4 años 11 meses 30
5 años y más 40

 

El tiempo de Experiencia laboral deberá ser acreditado por certificado extendido por un empleador cuando corresponda, o en su defecto acreditar con fotocopia de contratos de prestación de servicios a honorarios, código del trabajo.

 

Una vez evaluada la experiencia laboral, el resultado del factor B, será la sumatoria del puntaje de los subfactores B.1 y B.2  multiplicado por 40%.

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. C) Aptitudes Específicas para el desempeño de la función (40%):

 

             

 

 

 

C.1. Entrevista Personal

 

–  Aspectos a considerar:

C.1.1. Grado Conocimiento técnico respecto a materias propias del cargo a desempeñar.

 

  • Conocimiento y experiencia del funcionamiento, estructura, organización, planificación y administración de programas que trabajen con infancia y adolescencia. Además, de entidades colaboradoras de SENAME.

 

CALIFICACION PUNTAJE
Alto 20
Medio 10
Bajo 5

 

 

 

C.1.2- Habilidades personales

 

  • Habilidad Analítica – Planificación

 

CALIFICACION PUNTAJE
Presenta 10
No presenta 5

 

 

 

 

  • Liderazgo

 

CALIFICACION PUNTAJE
Presenta 10
No presenta 5

 

 

 

 

 

  • Desarrollo de Equipo

 

CALIFICACION PUNTAJE
Presenta 10
No presenta 5

 

 

 

 

Una vez evaluadas las Aptitudes Específicas para el desempeño de la función, el resultado del factor C, será la sumatoria del puntaje de los subfactores C.1 y C.2. Multiplicada por 40%.

 

En consecuencia, el puntaje total del postulante será el resultante de la suma de los productos obtenidos en los factores A, B y C.

 

Los postulantes preseleccionados podrán ser citados a entrevista presencial por la Comisión de Selección vía telefónica y/o mediante correo electrónico, el dia 18 de Enero  inclusive, previa notificación del Departamento de Capital Humano y Cultura Organizacional.

 

 

7.- RESOLUCION DEL CONCURSO:

 

Una vez concluido el estudio y evaluación de los antecedentes por parte del Comité de selección, éste emitirá un informe debidamente fundamentado. Serán seleccionados los postulantes que sean considerados como los más idóneos, tomando en cuenta el puntaje obtenido en cada factor evaluado.

 

Serán considerados idóneos aquellos postulantes que, sumados los tres factores, obtengan no menos de 26.4 puntos.

 

El Comité de selección, una vez termina el estudio de antecedentes, elaborará una lista en la cual se indicará los puntajes obtenidos por todos los postulantes. A continuación, el Comité de selección propondrá al Sr. Alcalde, para su resolución los nombres de los candidatos que hubieren obtenido los mejores puntajes, con un máximo de tres.

 

El concurso podrá ser declarado, total o parcialmente desierto, sólo por falta de postulantes idóneos, entendiéndose que exista tal circunstancia cuando ninguno alcance el puntaje mínimo definido para el concurso.

 

El concurso se resolverá el día 19 de Enero, y notificando al postulante seleccionado, conforme al procedimiento establecido en el art. 20 de la Ley 18.883.

 

Por razones de buen servicio, los postulantes seleccionados en el concurso de antecedentes, deberán tener disponibilidad para ejercer sus labores a partir del

 

 

COMITÉ DE SELECCIÓN.

 

 

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