¿Tienes algún tejido inconcluso? Hace cinco años, la Municipalidad de Quillota, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), inició un innovador proyecto social basado en la Lanaterapia, pensado en ayudar a personas que están pasando un difícil momento emocional. Sin embargo, en el último tiempo los materiales se han vuelto escasos para poder ejecutar el taller, por esta razón se lanzó una campaña solidaria para recolectar insumos y seguir apoyando a muchas mujeres beneficiadas con la iniciativa.
La terapia a través de la lana ha demostrado excelentes resultados para reducir los niveles de tensión y estrés, ya que ayuda en la recuperación mental y física después de una jornada laboral. Además, el proceso de tejido promueve la tranquilidad y el buen humor. Ambos estados de ánimo son fundamentales para lograr un descanso satisfactorio, renovar nuestro cuerpo y nuestra mente para las actividades del día siguiente.
Sobre la campaña, el profesional del programa Bienestar Social, Felipe Oyarzún, destacó que «esta campaña tiene como objetivo poder recolectar insumos para poder ser entregados a los usuarios y usuarios que participan en este taller de Lanaterapia. La ayuda que estamos recibiendo es principalmente lanas, ovillos, telares, palillos y crochet y todo lo relacionado con lanaterapia«.
De esa forma, los materiales que se están recolectando son: lanas, ovillos, palillos, crochet, además de agujas de lanas, hilo, algodón o cualquier prenda hecha de lana para reciclar (chalecos, tejidos inconclusos, etc.). Las personas que deseen colaborar pueden entregar sus donaciones en la oficina social de Dideco, ubicada en calle La Concepción 887, de lunes a viernes de 9 a 13:30 horas. Para mayor información puede comunicarse con el número 9 9480 0655.
Cabe destacar que por la pandemia y para resguardar la salud de las beneficiadas, desde este año el taller se realiza de forma remota a través del Facebook Live del fanpage «Lanaterapia». Las clases son impartidas por la monitora Ruth Romero y no son excluyentes al resto de la comunidad, tanto para grandes y chicos. La campaña se extenderá durante todo septiembre.