Search

Alcalde y concejo llegaron acuerdo con representantes de San Pedro para trabajar proyecto acueducto

“Realizaremos todas las gestiones para que San Pedro tenga agua, su situación no resiste más” alcalde Luis Mella

Acuerdo con representantes de San Pedro para lograr acciones concretas fue el objetivo convenido tras la reunión sostenida con la autoridad comunal y el concejo municipal.

La cita comenzó con la presentación del proyecto por parte de los representantes de Agua Pacífico SpA, quienes informaron de los detalles técnicos del proyecto acueducto, que permitirá transportar 1.000 litros de agua para uso industrial potabilizable entre las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

Tras la exposición el alcalde junto a los miembros del concejo y la diputada Carolina Marzán, realizaron una ronda de preguntas para conocer los efectos e implicancias que esta obra tendrá en la comuna, para luego sacar sus propias conclusiones con respecto a este tema planteado por la comunidad del distrito.

Posteriormente, los representantes de la empresa se retiraron del Salón Vip del Estadio Lucio Fariña Fernández, para que los dirigentes y vecinos de San Pedro presentaran sus observaciones y puntos con respectos al proyecto, instancia que generó un debate constructivo con las autoridades, concluyendo entre los presentes que el objetivo primordial es tener agua para San Pedro.

En este contexto, el alcalde Luis Mella se colocó a disposición para resolver los puntos y acciones planteadas por los vecinos, consistente en gestiones para reunirse con autoridades de gobierno que puedan decidir sobre este tema. Paralelamente se acordó invitar a los alcaldes de Olmué y Limache para trabajar de manera participativa junto a la comunidad el proyecto.

“Con respecto al proyecto se van hacer todas las observaciones necesarias para que cumpla con la normativa ambiental. No obstante, esta obra nos sirve de oportunidad para poner el tema central sobre la mesa, que es la falta de agua para la comunidad de San Pedro, Pueblo de Indios y Boco” enfatizó Mella.

Asimismo, se planteó sostener una reunión con la empresa ENEL, para buscar una alternativa de uso sobre el agua que ellos ocupan en sus procesos para la producción de energía.

Finalizando la jornada, la autoridad local comprometió el apoyo y asesoría de la Delegación de San Pedro, jefe de gabinete y la Unidad de Medio Ambiente, para realizar las observaciones en el proceso de participación ciudadana que considera la evaluación ambiental, actualmente disponible.

¡Comparte esta nota en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *