
Ya cumplidos tres meses desde que se concretó el traslado de la Feria Sargento Aldea al sector de Avenida Monckeberg, el alcalde Oscar Calderón Sánchez se refirió a los avances de las obras del proyecto de Pavimentos Participativos que se ejecuta en la calle de este tradicional mercado.
El jefe comunal señaló que los trabajos han seguido con la línea programática y que se han presentado algunas demoras que favorablemente no afectarán los plazos de entrega. “Hasta aquí ha avanzado con normalidad. Se han hecho trabajos incluso por parte de la empresa sanitaria Esval para el tema de cañerías, alcantarillados y conexiones que han sido además mejoradas”, señala el alcalde.
Otro de los factores que pudiesen retrasar los trabajos que se realizan en calle Sargento Aldea son los posibles restos arqueológicos que pudieran encontrarse y que abundan en los suelos de nuestra ciudad, ante eso el alcalde asegura que “los trabajos de excavación se han desarrollado en completa normalidad, tampoco aparecieron restos arqueológicos que pudiesen haber retrasado la obra”.
Sobre el porcentaje de avance de los trabajos, el jefe comunal aseguró que “la obra está en un 70% pero hay que entender que viene el trabajo más rápido, que tiene que ver con el pavimento, los trabajos de preparación para esa área son los que tienen más lentitud. Una vez que eso se ha desarrollado efectivamente a pesar del porcentaje de avance la rapidez con la que viene ahora es mucho más significativa”.